Comenzó a desarrollarse el plan ‘Detectar’

382

Centralizado en la escuela n°29 de nuestra localidad, el plan nacional ‘Detectar’, que busca evitar la propagación del Covid-19 con antelación rastreando posibles positivos y contactos estrechos, comenzó a llevarse a cabo esta mañana con el rastrillaje en focos identificados previamente.

La Dra. Karina Martin, referente de esta tarea comentó que «ya están en la calle los promotores de salud y agentes de abordaje territorial, haciendo los cuestionarios y en la búsqueda de casos estrechos y casos asintomáticos que tengan que ser estudiados. En la escuela 29 ya está todo preparado. La primera etapa ya está en funcionamiento».

Por su parte, Pablo Campaña, Licenciado en Enfermería, quien vino desde Buenos Aires para ayudar con el armado de la campaña con su experiencia en el mismo tras la aplicación en barrios de la ciudad porteña, dijo que «desde que llegué nos hemos sentado a trabajar todos los días y se ha armado un muy buen producto, un grupo de gente divina, que ya está trabajando haciendo el rastrillaje. Caleta está haciendo muy bien las cosas».

«Lo fundamental de este plan es ir viendo todos los casos, donde se generan brotes y más circulación y así contener el virus. Es algo que es tan dinámico como el virus. Lo más importante es transmitir los cuidados, la higiene», agregó.

Mirá y escuchá la nota completa para informarte de todo:

en vivo

en vivoDra.Carina Martin-plan DetectarLic Pablo Campaña

Posted by Frecuencia Patagonia 99.3 on Wednesday, September 23, 2020

Comentarios

comentar