Prorrogan por un año los Certificados de Revisión Técnica Obligatoria para los transportistas del Turismo

290

Este martes, desde el Ministerio de Producción, Comercio en Industria, a cargo de Silvina Córdoba, se firmó la prórroga de los Certificados de Revisión Técnica Obligatoria por un año.

La extensión de la vigencia del certificado de RTO para todos los transportistas cuyo vehículo está vinculado a la actividad turística y tengan domicilio en Santa Cruz se extiende desde el 20 de marzo de 2020 hasta el 20 de marzo de 2021.

Desde la subsecretaría de Transporte, se fueron estableciendo una series de disposiciones específicas en beneficio de los sectores involucrados, y en esta oportunidad, en consonancia con la Ley 3698/20 y el Decreto 0826/20, sobre la “Emergencia Económica Turística”, el equipo de la Subsecretaria de Transporte junto a la Ministra, evaluaron la situación de los transportistas encuadrados en la actividad turística.

Los funcionarios tomaron la decisión en base a que los vehículos destinados a este tipo de actividad y/o servicio no han ejercido ningún movimiento turístico durante el 2020, debido a la pandemia. En consecuencia, los vehículos destinados a la industria turística no sufrieron deterioro, ni desgaste técnico o mecánico.

Comentarios

comentar