Preocupación por casos sospechosos de coronavirus en la fuerza policial

986

En el día de ayer se confirmó un caso en la Seccional Quinta de Caleta Olivia y ocho compañeros de turno del efectivo fueron aislados preventivamente. En Pico Truncado, más policías debieron ser aislados por tener contacto con la persona que dio positivo en el día de ayer. Es así que desde la fuerza, buscan asegurar las guardias mínimas ante la falta de personal.

Dante Abboud, Superintendente de Seguridad de la provincia de Santa Cruz contó cual es la situación actual que se vive dentro de la fuerza policial. “En el día de ayer se tomó conocimiento sobre un efectivo policial de la Seccional Quinta que dio positivo a Covid-19. Por ello tomó intervención el área de bienestar policial en conjunto con salud, quienes dispusieron el aislamiento del turno correspondiente, y de dos oficiales de la dependencia. A ellos se les hará un seguimiento a través del área de salud”, explicó en comunicación con Voces y Apuntes. En total son ocho los policías aislados en Caleta Olivia.

En Pico Truncado se vivió una situación similar. “Tenemos también a 9 efectivos aislados preventivamente. En el día de ayer se confirmó un positivo de un particular en esa localidad. Esta persona tuvo contacto estrecho con una persona que el día 17 fue aprehendido en el exterior del Banco Nación y ahí fue el contacto con los efectivos que realizaron el procedimiento. El área de salud de Pico Truncado solicitó el aislamiento preventivo de estos efectivos y sus familias”, indicó Abboud.

Al realizar un balance sobre la tarea de la Policía desde el inicio de la pandemia, Abboud analizó: “el personal de Caleta Olivia viene desarrollando una tarea muy importante desde el primer día, y en coordinación constante con el COE. El trabajo es excelente, pero este domingo se cumplieron 200 días de esta situación, que va desgastando a la gente. Realmente el fin de semana se vio la comunidad de Caleta tomó conciencia de la gravedad de la situación, y han demostrado un alto acatamiento a lo dispuesto por el COE”, cerró.

Escuchá el audio completo de la entrevista:

en vivo

en vivo.Comunicación telefónica: Dialogamos con el Super Intendente de seguridad, Dante Jattar Abboud. #VocesyApuntes 99.3MHz

Posted by Frecuencia Patagonia 99.3 on Tuesday, September 22, 2020

Comentarios

comentar