Conversatorio “Descolonizando saberes”: Aportes pedagógicos para la enseñanza situada

774
El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección General de Desarrollo Profesional, invita a participar del Conversatorio Virtual: “Decolonizando saberes y política internacional. Aportes pedagógicos para la enseñanza situada”, este miércoles 23 de septiembre, a las 18:00.

La charla estará a cargo de las licenciadas Mariana Vázquez y Esther Levy, dirigida a docentes del 3º Ciclo de Educación Primaria, profesores de las diferentes disciplinas de la Educación Secundaria Obligatoria y sus modalidades, y docentes en general interesados en la temática.

Los postulantes deberán pre-inscribirse a través del formulario online que hallarán en el siguiente enlace: https://forms.gle/SXyyVoxqiqmL1CsL8

El conversatorio se enmarca en las acciones del Gobierno de Santa Cruz para la promoción de un sistema educativo con herramientas para una pedagogía crítica y comprometida con una perspectiva democrática, inclusiva y de calidad.

En este sentido, a partir de una profunda mirada del contexto internacional, nacional y local la propuesta atraviesa la deconstrucción y reflexión crítica de muchos hechos, conceptos y relatos anclados en nuestra historia.

Se propone una reflexión situada, desde nuestro país y, en un sentido más amplio, desde los saberes y la política internacional y cómo esto puede ser  abordado desde el campo de la pedagogía y la educación social, analizando posibilidades de complementariedad de las mismas, y los modos en los que los docentes planifican y desarrollan sus clases, y cómo ello repercute en las formas de implicación y reconocimiento en el aula sobre la temática.

Además del desarrollo por plataforma Zoom, se realizará la trasmisión por el Canal de Youtube Educación Santa Cruz.
El enlace de la transmisión es: https://www.youtube.com/channel/UCs-JDGdZjau2zr4_iFgcCGA

La trayectoria

En cuanto al recorrido académico y su ejercicio profesional, las disertantes cuentan con una amplia experiencia en el ámbito de la educación.

La Lic. Mariana Vázquez ha egresado como politóloga de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ha realizado estudios de posgrado en dicha Universidad y en el Instituto de Estudios Políticos de Francia, es profesora adjunta de la cátedra Integración Regional Comparada en la UBA. Se desempeña como docente en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y como investigadora en la Universidad Nacional de Lanús (UNLA).

Mientras que la Lic. Esther Levy obtuvo su Licenciatura en Ciencias de la Educación, en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Cuenta con el título de Magíster en Políticas Sociales, especialista en Gestión y Planificación en Políticas Sociales, es Becaria doctoral de la UBA e investigadora del Instituto de Investigaciones de Ciencias de la Educación (IICE/UBA). Se desempeña como consultora de organismos estatales de gestión educativa, docente de grado en la UBA y en la UNPA, en el área de Pedagogía, y de postgrado en el área de Políticas Sociales en la UBA y en la UNLP.

Comentarios

comentar