Hospital Zonal realiza capacitación para llevar a cabo un rastrillaje e idetificar casos positivos de Covid-19

779

El Hospital Zonal Padre Pedro Tardivo, en conjunto con el municipio, lleva a cabo una capacitación a personal del ente de salud principal de nuestra ciudad, la cual servirá para salir a los barrios de la ciudad y poder detectar pacientes positivos mediante hisopado.

«Es parte del plan nacional ‘Detectar’, que es para buscar casos», dijo la Dra. Claudia Romero, referente de la capacitación, «recordemos que se está haciendo un estudio de contactos estrechos de casos positivos, y además de eso, una forma de identificar es haciendo esto del plan Detectar que es hacer un rastrillaje por los barrios buscando aquellas personas que tengan factores de riesgo a los cuales podríamos hisopar para aumentar la detección. Por esto estamos trabajando en conjunto con el hospital para capacitar al personal que va a hacer el rastrillaje», agregó.

«El hisopado se va a realizar en un mismo día en un lugar establecido, por gente capacitada y los informes los tendríamos inmediatamente, lo cual nos permitiría en un día tener alrededor de 30 o 35 hisopados», sumó.

Informate escuchando la nota completa:

en vivo

en vivo.Dra Claudia Romero

Posted by Frecuencia Patagonia 99.3 on Monday, September 21, 2020

Comentarios

comentar