Ciclo de charlas gratuitas por la «Semana del Turismo»

459

En conmemoración del Día Mundial del Turismo que se celebra el próximo domingo 27 de septiembre, la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia planificó una serie de charlas virtuales sobre diversas temáticas relacionadas, que serán dictadas por profesionales de la ciudad y la región.
La “Semana del Turismo” se realizará del 21 al 25 de septiembre a través de la página de oficial de Turismo Caleta Olivia.
Con respecto a las novedades que presentará la misma, la subsecretaria Mirna Bermúdez detalló que se tratará de “una modalidad virtual, en la cual los disertantes se van a referir a diferentes temáticas que tienen que ver con el patrimonio natural e histórico-cultural de la zona norte de Santa Cruz”. Por tal motivo, desde el área manifestaron estar “muy contentos porque será una semana totalmente productiva, con un cronograma muy interesante que comienza el próximo lunes”.


Ante las circunstancias actuales que se viven, y la imposibilidad de realizar encuentros presenciales, la virtualidad genera una alternativa para que la comunidad pueda encontrarse y conocer más sobre el turismo local. “Si bien no podemos realizar todas las actividades guiadas que quisiéramos, tenemos estas charlas que también aproximan a los ciudadanos con los entornos naturales y culturales que deseamos mostrar; y que es muy importante que como ciudadanos conozcamos para generar este lazo de identidad”, explicó Mirna Bermúdez.


Por su parte el Supervisor de Turismo Damián Musacchia explicó que la semana finalizará el día domingo 27 con un video institucional. “Vamos a poder ver los atractivos que tenemos en nuestra localidad: nuestro bioma, nuestras características de flora, fauna, y demás”.

Cronograma de charlas en el marco de la Semana del Turismo
Lunes 21 de septiembre. 18:00hs: “Conmemorando el Día Mundial del Turismo” por Alejandra Márquez (Lic. en Turismo).
Martes 22 de septiembre. 18:00hs: “Las Áreas Naturales Protegidas del Norte de Santa Cruz” por César Gribaudo (Lic. en Museología).
Miércoles 23 de septiembre. 18:00hs: “La Observación de Aves, una actividad recreativa y turística” por Annick Morgenthaler (Dra. En Biología, investigadora de la UNPA e integrante del Club de Observadores de Aves de Puerto Deseado).
Jueves 24 de septiembre. 18:00hs: “La Formación Académica del Turismo” por Paula Mabel Diez. (Directora de la Escuela de Turismo de la UNPA-UACO y docente investigadora).
Viernes 25 de septiembre. 17:00hs: “El Patrimonio Cultural y su vinculación con nuestro medio” por Patricia Sampaoli (Docente de la UNPA-UACO, Prof. de Historia, especialista en Patrimonio Cultural).

 

Comentarios

comentar