Polo Obrero Caleta Olivia adhiere a la jornada nacional de lucha, pero suspende movilización para «volver a cuidarnos»

576

«Este jueves 17/09 ADHERIMOS a la Jornada Nacional de Lucha del Sindicalismo Combativo; sin embargo, hemos decidido suspender la movilización prevista para las 10 de la mañana en el Gorosito, porque NECESITAMOS CUIDARNOS, CUIDAR A NUESTROS COMPAÑEROS Y A TODA LA COMUNIDAD; para que no avance el Coronavirus», indicaron desde el Polo Obrero.

En el comunicado difundido los referentes explicaron que «vamos a seguir levantando nuestras banderas hasta que se cree el Trabajo Genuino, un SEGURO AL DESOCUPADO DE $30000, que se abran los programas sociales, se aumenten los montos de los mismos, se entregue los alimentos y los elementos sanitarios a los comedores populares y que se suspenda los desalojos masivos».

1) NECESITAMOS VOLVER A CUIDARNOS…cómo los primeros días cuando nos pusimos a hacer barbijos con telas viejas en casa y no asomábamos la nariz por la ventana.
PERO…necesitamos respuestas concretas a problemas concretos, que el gobierno atienda los reclamos SEMANALES de ALIMENTOS a las organizaciones sociales, ya que en 6 meses de Pandemia el Municipio solo nos entrego 27 bolsones para 180 familias.

2) NECESITAMOS VOLVER A CUIDARNOS… cómo cuando buscamos por google la fórmula de alcohol en gel; y se lavaban con lavandina hasta las cuchas de los perros.
PERO….Necesitamos un techo y un pedazo de tierra para las familias que no tienen dónde vivir, y un Plan de viviendas para resolver este enorme problema social.

3) NECESITAMOS VOLVER A CUIDARNOS….. cómo cuando dejamos de tomar MATE porque sabíamos que compartir mate podía contagiar y la verdad que es así.
PERO…Mientras el gobierno cede ante la ante la extorsión de los banqueros, desembolsándole millones de pesos, los trabajadores y trabajadoras precarizados que han perdido el trabajo durante la cuarentena, han recibido $200 por día en un IFE que no alcanza para pagar los alquileres, la comida, ni los servicios, por lo tanto deja a las familias en un profundo abandono.

4) NECESITAMOS VOLVER A CUIDARNOS…..saliendo solo si es necesario, saludando de lejos a nuestros vecinos, reunirnos por video llamadas, y sin festejar cumpleaños para que cuando esto pase no falte nadie al festejo!!!
PERO… los pibes de las familias mas humildes han dejado de estudiar porque no pueden bancar Internet o equipos adecuados para conectarse a las clases….PEDIMOS BECAS URGENTES PARA QUE ESTUDIANTES y DOCENTES PUEDAN SEGUIR CON EL PROCESO EDUCATIVO.

5) NECESITAMOS VOLVER A CUIDARNOS….. como cuando solo de pensar en el virus te daba tos y pensabas en ir urgente a la guardia.
PERO… El Estado declaró Actividad “esencial” a las mineras y el Casino; no a los médicos, no a los enfermeros, no a los recolectores de residuos; ni a los trabajadores esenciales de los comedores populares que ni siquiera cobran un sueldo, es necesario que se inviertan las prioridades y se atiendan las necesidades populares. ESTABILIDAD LABORAL y AUMENTO SALARIAL YA PARA TODOS!!!

6) NECESITAMOS VOLVER A CUIDARNOS….. a vos, a los tuyos, a todos. Los TRABAJADORES DE SALUD lo están pidiendo a gritos y nunca dejaron de cuidarnos… NOSOTROS TAMBIEN TE LO PEDIMOS… VOLVÉ A CUIDARTE!!!
PERO…. Necesitamos QUE SE REINCORPORE A LOS DESPEDIDOS de la Municipalidad y TRABAJO GENUINO para que nuestras familias puedan vivir sin sobresaltos de su propio esfuerzo, y no dádivas del Estado.

CUERPO DE DELEGADOS
POLO OBRERO CALETA OLIVIA

Contacto:
Alvaro Santana: 297 – 4057372
Nico Gutiérrez: 297 – 4167968

Comentarios

comentar