Mariano Nieto: “es momento de mantenernos tranquilo y de cuidarnos entre todos”

145

El referente de “Tu Espacio” se refirió a, la compleja situación sanitaria por la que atraviesa la ciudad y pidió a los vecinos intensificar los cuidados y las medidas de prevención dentro de su núcleo familiar. “De esta situación salimos entre todos” afirmó Nieto, quien además hizo un llamado a los jóvenes caletenses, a quienes los invitó a ser protagonistas y transformarse en los “líderes de la conciencia social”. Los adolescentes, junto a los niños, son quienes más sufrieron en estos 6 meses de cuarentena y sé de sus buenas intenciones para evitar que este virus se propague en la ciudad, dijo. 

Luego de los nuevos casos por Covid-19 en Caleta Olivia, el joven dirigente expresó su deseo para que esta situación no llegue a mayores y recalcó que la responsabilidad del espacio vecinal al que pertenece, es llevar un mensaje de calma a la ciudadanía, “la mejor manera de ganarle al covid-19, es trabajar unidos” afirmó y pidió a la sociedad, reflexionar sobre nuestra tarea como habitantes de esta ciudad para mejorar aquello que debemos cambiar con el fin de impedir que las consecuencias negativas nos ganen, precisó.

En esta línea Mariano Nieto recalcó que debemos entender que hoy nuestra ciudad necesita del esfuerzo de cada uno de nosotros y para eso, “debemos ser solidarios, respetando los cuidados básicos que nos marcan ”para evitar que esto se pueda agudizar y lamentar la perdida de nuestros seres queridos, por otro lado, remarcó estar seguro, que “de esta situación vamos a salir, porque los caletenses somos solidarios y comprometidos con las causas sociales”, explicó.

JÓVENES PROTAGONISTAS Y LÍDERES DE LA CONCIENCIA SOCIAL

Por otra parte, Mariano Nieto hizo un llamado a los jóvenes adolescentes a ser protagonistas de esta etapa, muchas veces se los señala y se los observa desde otro lugar, sin entender muchas veces sus motivaciones y el sufrimiento por el que deben atravesar en esta época de pandemia, sin embargo Nieto sostuvo que “los jóvenes tendrán un papel preponderante en esta nueva etapa” y una gran tarea, no tan sólo para cuidar a su ciudad, sino principalmente de resguardar a los adultos mayores en especial, y entiendo-continuó- que la mejor manera de ayudar en este momento, es quedarse en casa, acompañar a la familia y estar atentos al cumplimiento de los protocolos establecidos,  afirmó. “Nuestros jóvenes, serán los líderes de la conciencia social”, y estoy seguro que harán todo lo posible para cumplir las recomendaciones sanitarias y empoderarse del tema, para extremar sus cuidados y del resto, recalcó Nieto, quien, además, les pidió informarse por los canales y las redes sociales oficiales para encontrar información precisa y certera.

Por último, Mariano Nieto le recordó al gobierno local y a las autoridades del COE, que deben ser los primeros en cumplir con los protocolos. Necesitamos empiecen a ser ejemplo  y deben ser  honestos y veraces con la información, “nuestra ciudad requiere y demanda estar comunicada” con datos claros y con voceros preparados para esta clase de situaciones donde lo imprescindible, sea transmitir sin inducir al temor, porque lo que se necesita ahora, es calma y tranquilidad, sentenció.

Comentarios

comentar