Se conformó el gabinete ampliado provincial en la zona norte de Santa Cruz

373

Este viernes se llevó a cabo una reunión en la que se conformó el gabinete ampliado de funcionarios provinciales en la zona norte. El intendente, Fernando Cotillo acompañó, al vicegobernador Eugenio Quiroga; la subsecretaria de Estado e Interior, Marisa Mansilla; el director del Ministerio de Trabajo de la zona norte, Carlos Aparicio; el referente de la cartera de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y el coordinador del Ministerio de Salud zona norte Dr. Leonardo Riera.

Del otro lado, en Río Gallegos y a través de Zoom estuvieron presentes la gobernadora, Alicia Kirchner; el Ministro de Gobierno, Leonardo Zulliani; el Ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre; la Ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, y los referentes de la cartera de trabajo, Teodoro Camino y Sergio Viotti.

A partir de esta reunión quedó conformado un gabinete ampliado en la zona norte de Santa Cruz que tendrá a su cargo la posibilidad y responsabilidad de tomar decisiones para el conjunto de las localidades, en el marco de la Pandemia por COVID-19. Se trata de un paso más hacia la descentralización del Gobierno provincial y una mayor celeridad en la respuesta hacia las necesidades que surgen diariamente en relación al alcance que tiene cada uno de estos Ministerios.

Actualmente, la situación de la zona norte de Santa Cruz con todas sus localidades en distanciamiento social preventivo y obligatorio dista del escenario de aislamiento social que vive la capital provincial. En este sentido, hacen falta respuestas distintas a contextos diferentes.

A modo de ejemplo y en relación con la reunión que tuvo por la mañana el vicegobernador junto al COE de la zona norte, Eugenio Quiroga explicó que a partir de este encuentro se podrá decidir y organizar el ingreso de nuevos repatriados a la provincia de Santa Cruz. En este punto, recordó que por Caleta Olivia ingresan a Santa Cruz cerca de 500 personas por semana, algunos de ellos de manera irregular a través de taxis o remises contratados.

De este modo indicó que analizarán viajes programados en ómnibus de larga distancia cada 14 días. Esto permitirá un mayor control en el ingreso y luego en los diferentes aislamientos.

Por su parte, la subsecretaria de Estado e Interior, Marisa Mansilla, resaltó la necesidad de intensificar las medidas de prevención social como el uso del tapabocas y el alcohol en gel y el distanciamiento social. La funcionaria comprende que, más allá que la zona norte atraviesa el DISPO, el relajamiento social es notable. Por último agradeció la colaboración y el trabajo en conjunto de todos los intendentes.

Comentarios

comentar