Vereda se prendió fuego por conexión clandestina de gas

749

El hecho ocurrió el pasado fin de semana en el barrio 187 viviendas de nuestra localidad, cuando un vecino se encontraba soldando una reja y ante una pérdida de gas no detectada por el mismo, se produjo un incendio sobre la vereda. Agraciadamente no hubo que lamentar heridos. Por el suceso, habló con el móvil de Voces y Apuntes Ariel Barrionuevo, presidente de Distrigas en Caleta Olivia.

«En el barrio 187 viviendas nos dimos por enterados cuando ocurrió este accidente hace un par de días, un vecino estaba soldando una reja y se prendió fuego la vereda», comentó sobre el accidente y prosiguió, «cuando fuimos notificados por la policía, gente de la guardia nuestra se hizo presente en el lugar y detectó que había dos conexiones clandestinas realizadas en la cañería de distribución nuestra. Se accedió rápidamente a realizar el corte y a hacer la exposición policial pertinente».

Además, aseguró Barrionuevo que «lo peligroso de esto es que en este caso se prendió fuego la vereda y no pasaba nadie por el lugar, pero la gravedad es que pudiese ocurrir una explosión, porque el problema es que un porcentaje de gas en aire, mínimo, es una bomba, entonces las personas no entienden que muchas veces el gas se va corriendo desde la vereda hacia interior de la vivienda, va buscando donde está más blanda la tierra y muchas veces ingresa, cuando eso ocurre, el vecino abre la puerta y prende la luz y si está la atmósfera de gas en la casa, es una bomba».

De igual manera aseveró que «por eso hacemos hincapié, les pedimos por favor a los vecinos que dejen de practicar ese tipo de conexiones clandestinas porque se afectan ellos, pueden afectar al vecino e incluso a una manzana entera. Pedimos también que si ven esto que nos avisen, aunque sea de forma clandestina».

Escucha la nota y enterate los requerimientos, seguridad para poner gas y los trabajos que está realizando la empresa:

DG Situacion de conexiones clandestinas en barrios de la ciudad

Posted by Voces y apuntes – oficial on Wednesday, September 9, 2020

Comentarios

comentar