El 8 de Septiembre se conmemoró el ‘Día Mundial de la Fisioterapia’

304

Por este motivo, habló en ‘La Mañana en Patagonia» la Licenciada Patricia Quiroga, quien tiene una especialización en fisioterapia que se ocupa de la rehabilitación del piso pélvico.

«El 8 de septiembre de 1951 se fundó la confederación mundial de la fisioterapia y en 1996 se proclamó ese día como el día mundial. Es la ciencia que utilizamos a través de medios físicos, la lámpara, equipos de electroterapia, diferentes equipos que nos ayudan a recuperar la funcionalidad de un paciente», repasó Patricia.

Además, contó sobre esta especialidad: «cuando uno se recibe tiene distintas especialidades, yo me especialicé en la rehabilitación de piso pélvico, cuando tienen disfunciones como pueden ser la incontinencia urinaria, fecal, la constipación, trabajamos en la rehabilitación con equipos de fisioterapia, para ver cómo están trabajando esos músculos del piso pélvico», entre otros estudios que se llevan a cabo.

«Lo bueno es informar que cuando la mujer estornuda o tose y se le escapa un poco de orina, no es normal, hay que apuntar a que se recupere ese piso pélvico y se de una buena calidad de vida a la mujer, al hombre o al niño», aseguró.

Escuchá la nota completa y conocé toda la información:

en vivo

en vivo. Contacto telefónico con: Patricia Quiroga (Kinesióloga). 8/9 Día mundial de la Fisioterapia

Posted by Frecuencia Patagonia 99.3 on Wednesday, September 9, 2020

Comentarios

comentar