Caleta: Vientos fuertes con ráfagas de Jueves a Lunes

851

Vientos fuertes con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 1)

  •  Zonas: Extremo sur de la provincia de Buenos Aires, Chubut, Sur de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego

En el este de Santa Cruz y Tierra del Fuego se espera que a partir de la madrugada comiencen a intensificarse los vientos del sector norte pudiendo alcanzar valores entre 45-55 km/h con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

No se descartan ráfagas superiores sobre el sur de Tierra del Fuego durante la madrugada. Estos vientos tenderán a disminuir hacia el mediodía de mañana jueves, 10.

Por otra parte, a partir de la mañana del jueves 10, se incrementarán los vientos del sector oeste en las provincias de Neuquén y Río Negro, y a partir del mediodía se extenderán progresivamente a las provincias de Chubut y Santa Cruz.

La intensidad de los mismos oscilará entre los 50-70 km/h con ráfagas que pueden superar los 100 km/h sobre todo en el sudeste de Río Negro y en el centro y este de Chubut entre la tarde y la noche. Sobre el sur de La Pampa y el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, el incremento de la intensidad de los vientos se espera a partir de la tarde y noche del jueves 10, respectivamente.

Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacentes a las costas del extremo sur de la provincia de Buenos Aires, de Río Negro, de Chubut, de Santa Cruz y de Tierra del Fuego fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Comentarios

comentar