Alicia firmó convenio para la provisión de equipamiento para las Fuerzas de Seguridad

367
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner encabezó este mediodía el acto de firma del convenio de cooperación con Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, que permitirá la adquisición de elementos destinadas a la instrucción de las Fuerzas Policiales y de Seguridad de la Provincia. A través de videoconferencia, la primera mandataria dialogó con el ministro de Defensa de Nación, Agustín Rossi.

Estas acciones se enmarcan en el plan de gestión estratégica integral que impulsa el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad de la provincia, a partir de los objetivos establecidos en la Ley Provincial de Seguridad Pública (N° 3523) en cuanto a atender de forma más eficiente las necesidades de las fuerzas provinciales.

Con este fin, desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, tuvo lugar la ceremonia que contó con la participación de los ministros de Seguridad, Lisandro De La Torre; de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el jefe de la Policía de la Provincia, Comisario (R) José Luis Cortés; y el director del Servicio Penitenciario Provincia, Víctor Ramos. Desde Buenos Aires participaron junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi; el presidente de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, Iván Carlos Durigón; el vicepresidente de dicha empresa, Demian Tupac Panigo; y la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la defensa, Daniela Castro.

En esta jornada se llevó adelante la firma del convenio marco entre el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Seguridad, y el Ministerio de Defensa de Nación por intermedio de la Dirección General de Fabricaciones Militares. El mismo constará de cuatro etapas que comprenderán los periodos 2020, 2021, 2022 y 2023.

La gobernadora Alicia Kirchner en representación del Estado Provincial y el ministro de Defensa Agustín Rossi fueron los responsables de efectivizar la firma del acuerdo que posibilitará la provisión de distintos elementos y equipamiento para las fuerzas provinciales de seguridad. Se trata de chalecos multiamenaza, antibalas, bajo ropa; municiones de distintos calibres, disuasivos químicos, entre otros.

Luego de la firma del convenio marco, se llevó adelante la rúbrica del convenio específico para la adquisición de equipamiento que comprende la primera etapa de aplicación comprendida por los períodos 2020 – 2021. La misma estuvo a cargo del ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre acompañado por el ministro de Economía, Ignacio Perincioli; el titular de la empresa nacional, Iván Carlos Durigón; y el vicepresidente de la misma, Demian Tupac Panigo.

Alicia: “Juntos vamos a trabajar por el fortalecimiento de nuestras fuerzas”

La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner encabezó este mediodía el acto de firma del convenio marco de cooperación con Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, en Casa de Gobierno.  A través de este nuevo acuerdo se proveerá de elementos a las Fuerzas Policiales y de Seguridad de la Provincia.

La primera mandataria santacruceña fue acompañada por integrantes de su gabinete y desde Buenos Aires se hizo presente a través de videoconferencia el ministro de Defensa de Nación, Agustín Rossi; el  presidente de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, Iván Carlos Durigón; y el vicepresidente de dicha empresa, Demian Tupac Panigo.

En el transcurso del acto, Alicia Kirchner se dirigió a los presentes y aprovechó la oportunidad para agradecer en primera instancia a las autoridades de la Cartera de Seguridad Provincial, la cual es encabezada por el ministro Lisandro De La Torre; a los directivos de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado; y al ministro de Defensa, Agustín Rossi. Asimismo destacó la importancia de la empresa nacional y lo que representa. “Es una fábrica que debe estar cerca de los ochenta años  o por cumplirlos. Esto habla de toda una institucionalidad y persistencia que quizás se deba a la resistencia, coherencia y trabajo permanente. Siempre existió ese intento privatista pero Fabricaciones Militares está con cada provincia y ayudando a las mismas”, explicó.

En otra parte de su discurso, la Gobernadora recordó los conceptos vertidos por el ministro Agustín Rossi acerca de su paso por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación. “Hicimos un esfuerzo muy grande con las cooperativas y con Fabricaciones Militares para poner productos de primera calidad como fueron los chalecos antibalas que resistieron todas las pruebas en cuanto a que si guardaban la seguridad y calidad que debían tener”, detalló.

“La fuerza de los argentinos y argentinas, cuando se hace con coherencia, capacitación y formación, da esos resultados”, remarcó.

En ese contexto, valoró nuevamente el rol y la institucionalidad de Fabricaciones Militares, subrayando: “Apuesto a Fabricaciones Militares no solamente desde lo institucional que está absolutamente claro con la Jefatura de Policía y Penitenciaría, sino también en lo que hace a la industria minera. Sabemos que la fábrica está consolidada y solo tiene que ir abriendo caminos nuevamente y lo hará por la solidez y profesionalidad”.

En relación al convenio que firmó Provincia con Fabricaciones Militares, puntualizó que a partir de la puesta en marcha de un plan de cuatro años para ii proveyendo a las fuerzas de seguridad provincial de los elementos que se pautan o que son necesarios de ir renovando.

“Juntos como debe ser vamos a trabajar por el fortalecimiento de nuestras fuerzas y de la fábrica”, subrayó.

Asimismo manifestó su agradecimiento al jefe de Policía, Comisario (R) José Luis Cortés, por el crecimiento  de la Policía que con profesionalidad lo fue haciendo a lo largo de estos años. “Sé que falta mucho. A través de la Ley de Seguridad Publica hemos puesto también el Servicio Penitenciario. Gracias a ustedes y a cada uno de los agentes y al personal de salud en esta pandemia”, agregó.

Finalmente, Alicia tuvo unas sentidas palabras hacia la comunidad e instó a seguir con los cuidados en el marco de la pandemia.   “Gracias a todos y todas que con claridad aceptan en esta pandemia cuidarse porque cuidándose ellos nos cuidamos entre todos. Realmente estamos sujetos a una realidad inesperada pero la asumimos con profesionalidad y respeto, seguramente vamos a salir triunfante como salimos siempre los argentinos y argentinas”, concluyó.

 

Comentarios

comentar