«Hace 9 meses estamos esperando a mi mamá»

4235

Lo dijo vía comunicación telefónica con Voces y Apuntes, Ludmila Jaimez, hija de Patricia Asencio, esta última quien se encuentra hace más de un año internada en Buenos Aires tras sufrir un paro cardiorespiratorio que la indujo en un coma, «estamos hace 9 meses de promesas en promesas (de la Caja de Servicios Sociales)«, dijo, aclarando que por este motivo decidieron hacerlo público.

Tras sufrir un paro cardiorespiratorio el 29 de julio de 2019 que le causó un estado coma en el cual aún se encuentra, Patricia Asencio fue trasladada a la clínica Alcla en Buenos Aires, el 16 de agosto del mismo año, donde permanece internada aún en ese estado. Las hijas hoy, hace 9 meses, buscan poder traerla a Caleta y no reciben respuestas positivas de la Caja de Servicios Sociales.

«Desde el consejo directivo de la clínica nos llamaron y nos dijeron que ellos ya habían aplicado todo lo que podían hacer en mi mamá», dijo Ludmila y agregó «y que nos recomendaban si queríamos el alta domiciliaria o traerla a una institución de Caleta. Fue una decisión muy difícil, pero pedimos el alta domiciliaria. En Diciembre Alcla se comunica con caja y empieza el pedido del alta domiciliaria».

«Los primero días de agosto nos dijeron que en una semana venía la paciente, y le entregan a mi papá una cama y un colchón que nos las condiciones», comentó además de recalcar la situación pandémica en Buenos Aires.

La hermana más chica de las 3, de 19 años, es quien acompaña a Patricia en la ciudad capital y entre las idas y vueltas del hotel al hospital contrajo Covid-19. Aún siguen esperando las respuestas para poder traer a Patricia a Caleta, en buenas condiciones. Escuchá la nota completa:

en vivo

en vivo. Contacto telefónico con: Lusmila Jaime

Posted by Frecuencia Patagonia 99.3 on Monday, September 7, 2020

Comentarios

comentar