Red Patagonia Viva realizará capacitación sobre violencia familiar

202

Una capacitación será llevada adelante por la ‘Red Patagonia Viva contra la violencia’, la cual tratará sobre este flagelo en el ámbito familiar, abordando a las mujeres, varones, niños y la familia en sí.

Por Voces y Apuntes pasó Cristina Villagra, psicopedagoga que se encargará de la ‘red de niños’ en la capacitación y contó que: «son ocho módulos que se van a distribuir en diferentes equipos de profesionales que representan las redes que conforman la red contra la violencia. Nos subdividimos para un trabajo más específico, la red de varones, la red de mujeres y la red de niños. El primer módulo va a ser una temática de familia, luego, los dos sábados siguientes, el trabajo de la red de mujeres, los siguientes dos la red de varones y luego la de niños y por último se va a trabajar con la problemática de consumo en relación con la violencia. Todas tratan sobre el abordaje de la forma de violencia familiar. Es una convocatoria abierta para toda la comunidad. Tienen que ser personas adultas. Es una capacitación paga».

Por su parte, mediante comunicación telefócina, la Licenciada Vanina Rivarola contó que «estoy en la ONG hace 10 años, lo que voy a dar específicamente es sobre trata de mujeres para el trabajo, víctimas de violencia. Vamos a hablar como en los ámbitos familiares se las prepara para sufrir violencia, tanto dolor, descalificación. Otro tema va a ser la terapia grupal», entre otras temáticas que van a tratar en la ‘red de mujeres’.

Informate escuchando y viendo la nota completa:

 

en vivo

en vivo. En los estudios de Frecuencia Patagonia 99.3 nos visita Cristina Villagra, psicopedagoga de la red niños.

Posted by Frecuencia Patagonia 99.3 on Friday, September 4, 2020

Comentarios

comentar