Examen digital para el ingreso a residencias del equipo de salud 2020

219
Desde el año 2011 la Provincia de Santa Cruz participa en el proceso de Examen Único, el cual constituye un instrumento unificado a nivel nacional que se utiliza para la selección de ingresantes a las Residencias Médicas.

Debido al contexto epidemiológico mundial a raíz de la pandemia COVID – 19, las Autoridades Nacionales y el Comité Técnico de Examen consensuaron la realización de un Examen Único, Digital y Ubicuo (EUDyU), garantizando así el cuidado de los y las postulantes como de todas las personas que intervienen en el operativo del examen, de acuerdo a las medidas de distanciamiento social que se encuentran aún vigentes.

Cabe destacar que las tecnologías de la información y comunicación (TIC) nos ofrecen una oportunidad para realizar el examen en esta modalidad, aunque no se debe dejar de lado que por sobre todo nos permiten mantener los logros alcanzados en el proceso de construcción federal a lo largo de estos años.

El EUDyU se realizó este miércoles 2 de setiembre y los postulantes pudieron rendir desde diferentes puntos de nuestro país y a través de diversos medios digitales (celular, tablet, notebook). Consistió en una prueba de opción múltiple, de 100 (ítems), desarrollada en una plataforma que se alojó en la infraestructura de ARSAT.

En la Provincia de Santa Cruz se concursarán cargos para las siguientes especialidades médicas: Medicina General, Pediatría, Neonatología y Terapia Intensiva de Adultos.

Fechas importantes a considerar por aquellos postulantes que deseen participar en la readjudicación de cargos:

-El 14 de octubre se publicarán en SISA las vacantes para readjudicación

-Entre el 15 y el 18 de octubre podrán realizar la preinscripción en SISA y el envío de la documentación correspondiente.

Pueden enviar sus consultas a: residenciassantacruz@gmail.com.

Comentarios

comentar