‘Somos’, ilustración e historieta sobre diversidad sexual e identidad de géneros

568

Desde la Secretaría de Cultura Nacional en conjunto con la Casa Nacional del Bicentenario se lanzó el concurso ‘Somos’, dirigido a ilustradores e historietistas con la temática de diversidad sexual e identidad de género. En Caleta Olivia, la inscripción al concurso será a través del Movimiento Evita Santa Cruz en la sede sita en Lavalle 153 y los proyectos serán recibidos hasta el 22 de Septiembre.

La Secretaría de Diversidad de Género a cargo de Karina Da Costa, acompañada la Secretaría de Cultura de Pablo Lino, ambas integrantes del Movimiento Evita Santa Cruz, apoyarán a los artistas en este concurso que llega desde nación, ayudando con la inscripción en el mismo. La fecha de inscripción es hasta el 22 de Septiembre y dará grandes premios y reconocimientos.

El concurso ‘Somos’ está destinado a ilustradores e historietistas de todo el país que quieran visibilizar, a través de sus trabajos, el tema de la diversidad sexual y las identidades de géneros. Acompaña esta iniciativa el Suplemento SOY de Página/12.

Pueden participar historietistas e ilustradores mayores de 18 años de todo el país, de manera individual o grupal presentando sus ilustraciones, historietas o collages, los cuales pueden ser trabajos “únicos”, los que sean de una sola página, o una “serie”, de máximo dos páginas.

Los premios se repartirán en tres trabajos seleccionados ganadores y serán de $20.000 más la publicación, total o parcial, en el Suplemento SOY de Página 12, por la que se pagarán además los honorarios vigentes a la fecha de publicación. Igualmente serán publicados en el sitio web de la Casa Nacional del Bicentenario y en sus redes sociales.

Las publicaciones premiadas serán anunciadas a partir del 14 de octubre de 2020 en nuestro sitio web y en las redes sociales.

Comentarios

comentar