Debaten Ley Integral Trans y creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades

501

Con gran convocatoria de las localidades de Caleta Olivia, Las Heras, Puerto Deseado, Pico Truncado, Koluel Kaike, Jaramillo, Fitz Roy y Cañadón Seco, se realizó un encuentro virtual para debatir los proyectos de Ley Integral Trans y de Creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades.
Por primera vez en la provincia, se están llevando a cabo dos debates históricos en materia de género. Se trata de dos iniciativas impulsadas por la legisladora Rocío García, y acompañadas por Liliana Toro, Laura Hindie y Leonardo Paradis, que están siendo discutidas democrática y abiertamente en foros participativos, que son convocados a través de las redes sociales por organizaciones, compañeros y compañeras.
Más de 120 referentes de diferentes espacios políticos como Ana Maria Ianni, Ana Maria Urricelqui, Roxana Totino, Liliana Toro, Karina Nieto, Laura Hindie, Olga Reinoso y Patricia Moreyra, entre otras referentes de colectivos, sindicatos y organizaciones feministas, se dieron cita la tarde de este lunes, para enriquecer y aportar diferentes miradas sobre los proyectos.
La diputada García volvió a manifestar su compromiso con los derechos de las mujeres y diversidades y señaló: “creemos que tenemos que construir una sociedad más igualitaria, basada en políticas integrales de género y diversidad entre todas, todes y todos”.
Además invitó a las personas que quieran sumarse al debate, ya que estos encuentros continuarán realizándose para las distintas localidades de la Provincia.

Comentarios

comentar