Alicia: «Caminemos hacia el horizonte del desarrollo federal y la producción»

373

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner participó esta tarde de manera virtual del acto donde el Gobierno Nacional anunció la finalización del proceso de canje que se propuso a los acreedores externos. El mismo fue encabezado por el presidente Alberto Fernández; a quién acompañó la vicepresidenta, Cristina Fernández; el ministro de Economía, Martin Guzmán; representantes de los ejecutivos provinciales y autoridades legislativas.

Durante el encuentro, el titular de la Cartera de Economía Martin Guzmán anunció que el canje de deuda alcanzó un nivel de adhesión de 93,5%, lo que se eleva al 99,9% del total de los bonos elegibles por las cláusulas de acción colectivas. Esto significará un alivio de US$ 37.700 millones en la próxima década y una reducción de la tasa de intereses del 7% al 3,07%, detalló el ministro.

Sobre lo acontecido esta tarde en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, la primera mandataria santacruceña manifestó: «Con este anuncio se presenta una agenda diferente, despeja el horizonte financiero y abre el camino para romper con la recesión”. Asimismo puntualizó que a su entender, en la resolución de la negociación  de la deuda se impuso la política, marcando la visión de desarrollo para los próximos años.

“Es otra oportunidad que tiene la Argentina con un modelo  tal como el que propuso en su momento Néstor Kirchner”, enfatizó Alicia Kirchner.

Por otra parte, valoró los esfuerzos del Gobierno Nacional para avanzar y mirar hacia el futuro. “El presidente Alberto Fernández tuvo esa fuerza, con coherencia y decisión política para que nuevamente salgamos del laberinto en el que nos sumerge el modelo neoliberal”, consideró.

“Caminemos hacia el horizonte del desarrollo federal y la producción, ese es el camino que nos permitirá poner a la Argentina de pie», finalizó la Gobernadora.

Comentarios

comentar