Avanza la línea de alta tensión El Pluma-Perito Moreno–Los Antiguos

506

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó este mediodía el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la ampliación del sistema de interconexión eléctrica y que permitirá la vinculación energética del noroeste santacruceño. Una obra trascendental para el fomento del desarrollo productivo y turístico de la región.
El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos SE, realizó hoy la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 24/2019 (Cuarta Prórroga) que permitirá adjudicar la obra para la ampliación del sistema interconectado eléctrico “El Pluma – Perito Moreno – Los Antiguos”, cuyo financiamiento se realiza a través de Fondos UNIRSE.


Con este fin, se llevó a cabo la apertura de sobres en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con la participación de la gobernadora Alicia Kirchner, el jefe de gabinete Leonardo Álvarez; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani y el presidente de Servicio Públicos, Nicolás Michudis.
A través de videoconferencia, acompañaron el acto los intendentes de Perito Moreno Mauro Casarini y de Los Antiguos, Guillermo Mercado.
La línea de alta tensión “El Pluma – Perito Moreno” contempla la vinculación eléctrica en 132 KV con una longitud aproximada de 61,7 km. El origen de la línea es la estación transformadora de Perito Moreno y se desarrolla hacia el oeste, siguiendo las cosas del Lago Argentino hasta Los Antiguos. La línea de 33 kv a construirse interconectará a la Estación Perito Moreno con la Estación de Los Antiguos. Ambos tramos implican un presupuesto de 56.000.000 millones de dólares.


Las empresas que presentaron ofertas son: Benito Roggio e Hijos, Escarabal Ingeniería, Eleprint, Rovella Carranza, Edisud, Lesko y Esuco.

Comentarios

comentar