Operativo Conjunto en Deseado y Caleta, secuestran drogas, armas y efectivo

1133

Ayer 22.30 Hs. efectivos de la DDI Caleta Olivia y Div. Comisaria Puerto Deseado realizaron 6 allanamientos en la ciudad de Caleta Olivia y Puerto Deseado en relación a dos causas judiciales, con conocimiento del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Puerto Deseado, una de ellas, que desencadenó una investigación minuciosas por las Dependencias fue a raiz de un incendio provocado el dia 21/08/2020, sobre una vivienda ubicada en calle Rio Colorado 103 (P Deseado). Y otra por abuso de arma de fuego.

Resultados

Lograron identificar un vehículo automotor involucrado en el hecho, y su conductor, lo que motivó al Juez ordenar las ordenes de registro de 6 domicilios, una sobre Barrio 330 viviendas Escalera 01 y restante en calle Ingeniero Portela al 4500, y varios departamentos del mismo domicilio (Pto. Deseado)
Incautándose un rodado Renault Sandero color azul involucrado, mas de 100 municiones de arma de fuego de diferentes calibres, dos equipos de comunicación con frecuencias policiales, gran cantidad de dinero en efectivo, mas de 8 teléfonos celulares.


Por otra parte se incautó una gran cantidad de cocaína y trozos tipos panes; por tal motivo se iniciaron actuaciones por Ley 23737, dando conocimiento al Juzgado Federal de Caleta Olivia; y a la División Narcocriminalidad con asiento en Cañadón Seco, quienes incautaron la misma y realizando un informe al respecto, detención de un masculino de 37 años, y traslado a la ciudad de Caleta Olivia para su indagatoria.

Siguiendo con los allanamiento en calle Rio Gallegos al 2500, incautaron un arma de fuego calibre 22, dinero en efectivo y 12 plantas de canabis sativa distribuidas en un invernadero, donde también intervino Div. Narcocriminalidad.

En la ciudad de Caleta Olivia, sucedía simultáneamente otro registro ordenado por el Juez deseadense sobre una vivienda emplazada en calle Cerro Don Bosco al 1500, donde incautaron una balanza de precisión, cigarrillos armados de canabis sativa y municiones de armas de fuego. Esta se dió en el marco de una investigación por abuso de arma.

Todas las pesquizas y coordinación de la investigación fueron llevadas a cabo por los Comisarios Nito MELLADO (Pto. Deseado) y Pablo MENDEZ (DDI Caleta Olivia) quienes contaron con la colaboracion de la DDI de Pico Truncado, Sección Norte De Fuerzas Especiales (equipo táctico) y Div. Narcocriminalidad Zona Norte.

Total de sustancia secuestrada

Puerto Deseado:

– Más de 60 mil pesos
– 131 grs de cocaina.
– 46 entoltorio con un pesaje total de 50 gramos
– 13 plantas de marihuana

Caleta Olivia:

– 27 mil  – Restos de marihuana (en cigarrillos)

Comentarios

comentar