La radio en la casa de los oyentes, en directo desde el Centro de Residentes Catamarqueños “Fray Mamerto Esquiú”

355

Esta mañana, el equipo de Voces y Apuntes se trasladó por un día al Centro de Residentes Catamarqueños “Fray Mamerto Esquiú”, que en el semana cumplió 50 años junto a la comunidad de Caleta Olivia.

Luis Quintar, Presidente del Centro Catamarqueño, comentó que “este año fue totalmente distinto y nos tuvimos que adecuar todos a esta forma de festejar. Teníamos pensado hacer el bingo para esta fecha con un festival folclórico con artistas locales y otros invitados de la ciudad de Catamarca. Ha cambiado todo, pero no hemos perdido las ganas de hacerlo y seguimos festejamos de esta forma. Esto no se suspende, sino que se prorroga hasta que se pueda hacer”.

Sobre su experiencia personal al frente del Centro, Quintar comentó: “Hace ya 37 años que integro el Centro. A las dos semanas que llegué a Caleta, Jesús Reinoso y José Avellaneda me invitaron a participar. Primero era para venir a jugar al truco de los viernes, pero vine y me empecé a integrar. Esta fue la casa que me contuvo en los primeros tiempos”, recordó.

“El objetivo del Centro Catamarqueño siempre fue estar abiertos a la comunidad, porque esta es nuestra casa, nuestra tierra, nuestra ciudad. Entonces el objetivo es que el centro pueda estar al servicio de la comunidad. Mucha gente que no tiene raíces con la provincia de Catamarca, se ha sumado a trabajar y acá siempre los recibimos”, remarcó Luis Quintar.

“Acá tenemos talleres de danzas, ensayos de nuestro ballet. Por acá pasan más de 300 personas que realizan danzas de todo tipo. Ahora se interrumpió todo por este tema, pero estamos preparándonos para reiniciar las actividades cumpliendo con los protocolos. Nuestros jóvenes y nuestros niños necesitan hacerlo. Acá se hicieron presentaciones de libros, exposiciones, todo lo que tiene que ver con la cultura de Caleta. Nosotros siempre estamos dispuestos a colaborar”, cerró el Presidente del Centro.

Comentarios

comentar