Municipio profundiza limpieza y desmalezado

737

El Municipio de Caleta Olivia, por intermedio de la Secretaría de Servicios, continúa abocada a la limpieza de espacios públicos y barriales, poda y otras acciones que contribuyen a mejorar las condiciones ambientales.
Al respecto el referente del área, Rubén Contreras, destacó que las tareas que se extienden en la periferia se llevan cabo sin abandonar la labor diaria que cumplen en el sector céntrico y costero de la ciudad, como también los trabajos que articulan junto a la Secretaria de Obras Públicas, para la construcción de nichos en el Cementerio.


También hizo hincapié en las acciones que llevan adelante con el objeto de optimizar recursos, disminuyendo la contratación de maquinarias. En este sentido, informó que se logró avanzar y recuperar el parque automotor municipal.
“Tenemos siete camiones en recolección y cerca de 20 vehículos funcionando, reparamos camiones, camionetas de flota liviana, autos, portacontenedores y volcadores, se ha hecho un trabajo importante”, indicó.
Esta semana, las cuadrillas de servicios se trasladaron hasta inmediaciones del Hospital MEPRISA y efectuaron un amplio operativo de limpieza que se extendió por las cercanías, incluyendo la escalera que conecta con el B° 26 de Junio.
Las tareas iniciaron con labores de bolseo, y al detectarse una gran cantidad de basura, se procedió a intervenir con máquinas y camiones para retirar lo más grueso y continuar posteriormente la labor con los operarios.
Por otra parte, se trabaja en los barrios Jose Koltum; Perito Moreno, Ceferino Namuncurá, 8 de Julio, Los Pinos, San Cayetano y Mutual haciendo un repaso con máquinas y camiones al igual que en el acceso sur de la ciudad, donde se trabaja en zanjones y baldíos en los que se acumula mucha basura.


En cuanto a la poda de árboles, actualmente se lleva a cabo en la zona céntrica de la ciudad sobre calle Lavalle y, anteriormente, se intervinieron las dos avenidas principales, calle José Hernández y algunos sectores puntuales donde las ramas de los arboles afectaron el tendido de cables.


Desde la secretaria anunciaron que las tareas tendrán continuidad en el sector oeste durante la próxima semana, abordando los barrios Nuevos Pobladores, 25 de Mayo, y 1° de Mayo.

Comentarios

comentar