El Centro Catamarqueño celebró 50 años de historia y compromiso con Caleta Olivia

677

Esta tarde, el Centro de Residentes Catamarqueños “Fray Mamerto Esquiú”, fundado el 25 de agosto de 1970 celebró las Bodas de Oro. Fue en una sencilla celebración, producto de la Pandemia por COVID-19, de la que participaron su presidente, Luis Quintar, junto a la Comisión Directiva, el vicegobernador Eugenio Quiroga, el intendente Fernando Cotillo, el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Troncoso, y la secretaría de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud, Sandra Díaz.

Tras la celebración, el intendente Cotillo manifestó: “siempre es emotivo llegar a este lugar que tantos recuerdos trae para los caletenses”. Lo dijo tras su primera visita desde que asumió su tercer mandato, debido a la Pandemia que se extiende desde marzo.

En ese sentido, marcó que es necesario reasumir el compromiso desde el Municipio y felicitar a los integrantes del Centro que hace tantos años trabaja con el mismo empuje y las mismas ganas. “Hay que renovar los lazos y pensar para adelante”, sumó.

Por su parte, el presidente del Centro de Residentes Catamarqueños, Luis Quintar, recordó que lo integra hace 37 años y que siente un gran orgullo al presidir esta institución. También puso en valor a Caleta Olivia: “supo cobijar a quienes vinimos a buscar trabajo y mejorar nuestra situación. La ciudad siempre nos dijo que sí”.

Por último, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz, expresó la necesidad de reconocer el aporte que hicieron a la historia y la cultura de la localidad los catamarqueños que vinieron a forjar su futuro de la mano de YPF. “En parte soy heredera de esa historia, me gusta contarla y ponerla en valor”, cerró.

Comentarios

comentar