“Mi barrio más verde” el programa de plantación de árboles de Comodoro Rivadavia

1481

“Mi barrio más verde” el programa de plantación de árboles de Comodoro Rivadavia. Daniel Gonzalez, subsecretario de Medio Ambiente de Comodoro Rivadavia, en dialogo con Abriendo Surcos, detalló los principales aspectos del Plan de Gestión de Arbolado Urbano de la vecina ciudad: capacitación, suelos, vivero.

Capacitación del personal de forestación en tareas de plantación, poda y mantenimiento de árboles.

Suelos, se encuentran trabajando con top soil, la capa más superficial en locaciones petroleras, que se mezcla con guano, y compost, y que será utilizado en plantación y mantenimiento de plazas. En este punto, se trabaja junto a INTA y el Puerto local.

Viveros; se cuenta actualmente con cuatro viveros que deberán ser reacondicionados para producción local de árboles.

Gonzalez, agrega además un tema necesario e importante: el agua de riego a utilizar. En algunos lugares de plantación, se esta considerando reutilizar aguas domiciliarias para el riego de arboles.

En tal sentido, la Ing. Ftal. Tania Figueroa se encuentra trabajando en la planificación y puesta en condiciones de esos viveros, y además en el relevamiento e inventario de árboles, para saber que se tiene y donde. Con esta información, y la comunicación con las vecinales, se sabe que barrios tienen arbolado de alineación, que tipos de veredas hay, para poder saber que especies forestales (o arbustivas) poder plantar en el marco del programa “Mi Barrio más Verde”, que comenzará este sábado 29 en el barrio Stella Maris, de Comodoro Rivadavia.

Escuchá el audio completo con Daniel Gonzalez:

Nota con la Ingeniera Forestal Tania Figueroa:

Comentarios

comentar