Río Gallegos: secuestro y detonación de una ojiva

1202

Una ojiva de bomba fue encontrada en el patio de una casa de la ciudad capital de la provincia santacruceña el pasado 22 de Agosto. Personal especializado trabajó en el lugar para sustraerla y llevarla a un lugar seguro para su posterior estudio y detonación.

Siendo las 16.00 Hs del sábado 22 de Agosto, informa el jefe de la División Explosivos Operaciones y Contra Medidas que tomaron conocimiento por intermedio de una persona, que en calle Punta Bandera 715, habrían encontrado una ojiva de una bomba en el sector del patio.

Efectivos de la División Comisaria 3ra inician los protocolos correspondientes a la intervención, cortando las arterias que circundan dicho domicilio con fines de que el personal especializado trabaje en el lugar.

Una hora más tarde retiran la ojiva del lugar, trasladándola al predio de la Escuela de Cadetes, ubicado en Ruta 3, distante a 15 km del centro de esta ciudad, a los fines de detonar la misma y labrar las actas correspondientes y pericias en el lugar.

Para el trabajo tomo conocimiento Juzgado de instrucción 2 local.

Pericia del artefacto explosivo

La munición de artillería de 105 milímetros quedó desactivada y neutralizada se le hizo un sistema de iniciación utilizando mecha lenta, detonador pirotécnico, cordón detonante y 225 gr de TNT. Quedando neutralizado el artefacto sin peligro para las personas y el medio ambiente.

Comentarios

comentar