Alicia participó de reunión convocada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

404

La gobernadora Alicia Kirchner participó esta tarde de una reunión del Partido Justicialista y la cartera nacional en la que estuvieron presentes mujeres dirigentes de distintas provincias argentinas.

A través de una videoconferencia, la gobernadora de Santa Cruz participó del encuentro convocado por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y en la que participaron dirigentes del Partido Justicialista como la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario; la vicegoberndora de La Rioja, Florencia López; la vicegobernadora de Entre Rios, Laura Stratta; y la vicegobernadora de Santa Fé, Alejandra Rodenas, entre otras mujeres dirigentes de todo el país.

En esta ocasión, la gobernadora Alicia Kirchner celebró la concreción de este espacio ya que «es una forma de darnos fuerzas en una momento en que está aprueba la capacidad de resistencia» y agregó que «estos encuentros deben promover nuevas ideas y proyectos con una visión hacia adelante».

A la vez, recordó que el 21 de agosto de 1946, la Cámara de Senadores de la Nación aprobó el voto femenino y sostuvo: «Ese día empezó a cimentarse esto que para nosotras hoy es tan normal y pasaron 74 años».

«Es importante valorar la lucha de todas las que nos han precedido para ir abriendo caminos», afirmó la primera mandataria provincial e instó a las dirigentes a «aprovechar como nunca esos caminos que nos han abierto».

También celebró las posibilidades de mantener encuentros que «permitan organizar una comunicación y organizar una agendas de temas sobre los que se deba dar una discusión» y, fundamentalmente «retroalimentar esa discusión territorialmente».

«Hay numerosas compañeras en todo el territorio que pueden aportar para no quedarnos en agendas muy estructurales a partir de establecer ciertos ejes de trabajo común», añadió la Gobernadora.

Comentarios

comentar