Tras 24 días, ex-contratados se van de la Municipalidad a la espera de ser atendidos

893

Los ex contratados por la Municipalidad, que desde hace casi un mes decidieron acampar en el exterior del edificio municipal, decidieron abandonar el lugar para volver a sus hogares, manifestando que el Intendente Fernando Cotillo dio su palabra de atenderlos la semana próxima.

Fueron 24 días de tensión en las puertas de la Municipalidad, que tendrán fin a partir de este mediodía. Gisel, una de las mujeres que se encontraba llevando adelante el reclamo junto a otras 35 familias, dialogó con Voces y Apuntes para explicar los motivos de la decisión. “Simplemente nos vamos porque ya han pasado 24 días en los que hemos estado esperando un mínimo acercamiento con el Intendente, y más que nada nos vamos por el cansancio de estar tantos días acá en esta situación. Él se comprometió, dio su palabra de que nos va atender la semana que viene, y es lo que necesitábamos para poder salir sin sentirnos vencidas aunque de alguna manera sabemos que él está firme en su pensamiento y su propuesta”.

Al momento de analizar los días vividos, Gisel explicó que “fueron días difíciles desde el primer momento en que tuvimos que dejar a nuestras familias y a nuestros hijos. Nos estaba haciendo mal a nosotras”. Todavía en el lugar, explicaron que se encuentran realizando los últimos movimientos para dejar el lugar en condiciones. “Vamos a pedir que venga la Policía a realizar la última acta y a sacar fotos constatando las condiciones en las que dejamos el edificio y ya nos retiramos”.

“Vamos a esperar esta reunión que ojalá se cumpla porque el Intendente dio su palabra. Hoy nos vamos pero el martes volvemos, y depende lo que nos digan veremos cómo seguir”, cerró.

Comentarios

comentar