SPSE: Llegaron 300 aisladores para linea de alta tensión

582

En la jornada de hoy, la gerencia Caleta Olivia de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), recibió la totalidad de 300 aisladores de alta tensión adquiridos por la empresa estatal. Son de material polimérico, por lo que garantizan una calidad y durabilidad superior.

Los insumos están destinados a una nueva etapa de mantenimiento de la línea de 66 kv., que une Pico Truncado con Caleta Olivia. En este contexto, el gerente Juan José Naves, anticipó que se está programando un corte total de servicios para el domingo 30 del corriente.

Así, el personal asignado, podrá realizar la tarea de recambio de aisladores, en aquellos sectores en donde los existentes están en distinto nivel de deterioro. Es una medida de prevención, que se enmarca en el plan de optimización del sistema eléctrico.

Por otra parte, Naves subrayó que en un tiempo más, arribarán también otros 1000 aisladores de vidrio. Representan 166 cadenas, cuyo destino es la misma línea de alta tensión.

El gerente destacó que la tarea emprendida brindará mayor previsibilidad, además de fortaleza al sistema. Mientras, se espera que culminen las obras de la línea de 132 kv., que potenciará la provisión eléctrica de la ciudad. En ese momento, ya en óptimas condiciones, la línea de 66 pasará a ser un “back up” del nuevo tendido.

Comentarios

comentar