El Centro de Rehabilitación Reh.Me.C.O ofrece una nueva alternativa en servicios de salud

1366

Reh.Me.C.O. ofrece trabajar con un equipo multidisciplinario, con especialistas de la medicina física, la rehabilitación y la enfermería. El objetivo es poder acompañar a los pacientes, y que puedan encontrar un lugar que los acompañe de manera integral en su recuperación.

La Dra. Gabriela Gutiérrez, Médica Fisiatra de la ciudad de Caleta Olivia dialogó con Voces y Apuntes acerca del nuevo emprendimiento en el área de salud que surgió en septiembre del 2019. “Reh.Me.CO.O surge como una manera de brindar la atención de mi especialidad, que es la atención de pacientes con patologías neuro-ortopedicas, que pueden ser causadas por un ACV, lesión medular, esclerosis múltiple, u otras patologías”.

Mirá el video de la entrevista completa:

“La idea es que el paciente se concentre en un solo lugar, que en un mismo espacio tenga toda la atención, y se abra a una visión integral con equipos multidisciplinarios y de esta manera, que el paciente tenga una reinserción en su vida cotidiana después de un evento infortuito de salud”, indicó la Dra. Gutierrez.

Actualmente, el centro de rehabilitación médica de Caleta Olivia cuenta con una terapista ocupacional (Lic. Paula Fazzino), una psicóloga (Lic. Gabriela Agüero), una asistente social (Lic. Liliana Fernández), y servicio de enfermería (Lic. Marcelo Ariete). La idea también es poder incorporar un Licenciado en Kinesiología.

Por su parte, la Lic. en Trabajo Social Liliana Fernández explicó que desde su área también se busca lograr la atención integral del paciente. “Desde mi especialidad, lo que hacemos es el fortalecimiento familiar, el acompañamiento. Cuando trabajamos en estas situaciones, la familia necesita brindar mucho apoyo, pero también se necesita fortalecer a la familia para que pueda continuar con las indicaciones médicas, y que sea afectiva esa intervención”, explicó.

Para consultas y turnos, Reh.Me.C.O. cuenta con un número telefónico que es el 297 4616142 o bien los interesados pueden contactarse a través de las redes sociales, en Facebook o Instagram. Por último, la Dra. Gabriel Gutiérrez explicó que reciben a muchas personas de toda la zona norte de Santa Cruz y también de Comodoro Rivadavia ya que es la única médica fisiatra de la zona que atiende a pacientes adultos y mayores de 15 años.

Comentarios

comentar