Los Tamariscos, un pedazo de historia en la ruta 40

4740

Liliana Prieto es hija de Trudi y nieta de Kurt, quien, junto a su esposa, Maria Behrens, fundaron Los Tamariscos, en 1938. Con los años, este solitario parador logró tener todos los servicios para el hombre de campo: combustible, correo, ramos generales, y hotel para el viajero.


Inicialmente se iba a fundar cerca de la huella de los carros, pero al ver un avión, piloteado por Don Casimiro Szlapelis, este les dijo que estaban trazando una ruta nueva, y ahí se hizo el parador, al lado de la ruta, que hoy es la RN 40.


En 1967, el parador pasó a manos de Trudi Bohme (madre de Liliana), y allí paso su infancia Liliana junto a su familia, donde acumuló experiencias y anécdotas sureñas.
Los Tamariscos unía, y une, a Esquel con Comodoro, a la Cordillera con el Golfo San Jorge. Este parador, fué el pequeño bar para el poblador rural, y es hoy una página en la bitácora de muchos turistas que se han lanzado a conocer la mítica Patagonia Argentina.


Los Tamariscos, se encuentra a 120 km al sur de Gdor. Costa y a 130 km al noroeste de Sarmiento, y hoy cuenta con wifi, brinda un plato caliente, unas buenas tortas fritas, y una puerta al pasado de este rustico rincón de Chubut, en su pequeño pero rico museo.


Liliana Prieto, nos cuenta esto y mucho más, en la entrevista que podés escuchar en este enlace:

Comentarios

comentar