Taxistas se movilizaron por la ciudad y entregar un petitorio en la Municipalidad

1204

Esta mañana, representantes de las empresas locales de servicio de transporte (taxis) realizaron una importante caravana de vehículos por la ciudad, finalizando el recorrido en las puertas de la Municipalidad para pedir una audiencia con el Intendente Fernando Cotillo. “Hoy la situación es crítica”; manifestaron.

La solicitud por parte de los taxistas tiene obedece a la tratativa de diferentes problemáticas que vive el sector en la actualidad. Participaron de la caravana, integrantes de Radio Taxi, Coopetax-CO, Taxi Sur, Taxi Comp y Taxi El Chaltén.

Rubén Aparicio, Presidente de Coopetax, dialogó con Voces y Apuntes y explicó que: “hemos tenido un incremento en la tarifaria que ha sido excesivo”. Ante esta situación, manifestaron que los intentos de reunirse con las autoridades, datan desde el inicio de la gestión en el mes de diciembre. “Quisimos hablar con ellos en marzo pero lamentablemente no se pudo hacer nada por el tema de la pandemia. Tenemos que hablar sobre la seguridad, tenemos que hablar de la Ley de Discapacidad y de que no se pueden seguir haciendo viajes gratis. Hoy venimos a pedir una audiencia para ver si el Intendente nos puede atender, y que nos diga porque no se nos puede dar el beneficio de la Ley de Discapacidad que está vigente y ha salido en el boletín oficial de la Municipalidad”.

“Si tenemos un beneficio lo queremos usar, porque hoy la situación es crítica. Hemos presentado notas desde diciembre, hemos sido comprensivos y hemos esperado. Pero acá estamos hoy porque también somos instituciones de Caleta Olivia y queremos ser escuchados”; manifestó Aparicio.

Por último, comunicó algunos números que tienen que ver con la realidad económica del sector. “Hoy estamos trabajando a un 60% o 70% de lo que se trabajaba antes. A eso debemos sumarle toda la inflación que hay con el aumento de la canasta familiar, los impuestos. Hoy un auto está haciendo en promedio $1.400 por día y deja $400 en combustible”, cerró.

Comentarios

comentar