Federación Económica destacó asistencia para paliar la crisis

352

La Federación Económica de Santa Cruz (FESC), destacó el paquete de medidas que anunció el gobierno provincial, para paliar la crisis que ha generado la pandemia de Covid-19 en los comercios, emprendimientos y las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Desde la entidad se resaltó el Plan “Santa Cruz Protege” destinado para disminuir el impacto de la cuarentena en el sector comercial y turístico, que está pasando por un momento muy crítico, y que llevan hace tiempo volúmenes negativos de ventas y prestaciones de servicios.

“El comercio y las pymes están pasando por un momento muy crítico, y desde la Federación Económica veníamos remarcando la necesidad que el Estado provincial estableciera medidas para asistir a las distintas actividades económicas, muchas de ellas no tienen movimiento desde fines de marzo, y otras pudieron abrir momentáneamente, pero no llegan a cubrir las distintas obligaciones que cualquier negocio o empresa legalmente instituida debe afrontar. Cabe destacar que hay sectores que no fueron alcanzados por las medidas de asistencia del gobierno nacional. Además, sabemos que nadie quiere seguir endeudándose en medio de la incertidumbre que ha generado esta pandemia en el mundo, por ello se requiere ayuda financiera no reintegrable para poder apuntalar al sector privado y el empleo”, apuntó Guillermo Polke, presidente de la FESC.

En este mismo sentido, el representante de los comerciantes y empresarios santacruceños rescató: «Cuando dijimos que teníamos los canales abiertos con las autoridades, se trataba de esto, de mantener el diálogo para expresar la situación del sector, y a su vez analizar en conjunto propuestas y medidas para rescatar las distintas actividades económicas afectadas por la pandemia. Nuestra entidad se caracteriza por apartar las cuestiones partidarias, y aunar esfuerzos para defender los intereses de las diferentes actividades productivas de la provincia. Por ello, junto a las cámaras de comercio solicitamos un rescate fiscal, económico y financiero al gobierno de Santa Cruz, y hemos tenido una respuesta favorable para obtener herramientas para paliar la crisis que ha provocado el Coronavirus. Tenemos diferentes actividades en la provincia, y sabemos que muchos tienen deudas impositivas, con proveedores, alquileres, personal, los bancos, y esto fue trasladado a las autoridades. Ahora hay que procurar que no haya burocracia y que la ayuda llegue a todos aquellos que no han accedido a ningún tipo de asistencia o auxilio, pero esto se tiene que concretar lo antes posible para evitar quiebras o cierres definitivos de comercios y empresas, porque sabemos muy bien cuáles serán las consecuencias si se llega tarde con el beneficio”, sostuvo Polke.

También hizo hincapié en la situación del sector comercial de Río Gallegos, y reiteró su apoyo a la Cámara de Comercio en las gestiones por la apertura total de la actividad mercantil.

“Seguimos acompañando a la Cámara de Comercio de Río Gallegos en la solicitud de la apertura total de la actividad comercial y de servicios en la ciudad. Consideramos que el sector ha cumplido con los protocolos y medidas de bioseguridad que se requirieron, y hasta el momento esto ha demostrado que gracias a ello no se registraron contagios en el comercio. Por eso, apoyamos el pedido de apertura total de la actividad comercial en la ciudad”, afirmó Polke.

Por último, el titular de la FESC, aseguró que “la realidad marca que nadie estaba preparado para la pandemia, y mucho menos para los desbarajuste que ocasionó en la economía. Destacamos la asistencia del gobierno, pero habrá que seguir trabajando en conjunto con las autoridades para analizar distintas propuestas porque la situación es distinta en cada actividad o rubro, y que la asistencia debe llegar lo antes posible para menguar el impacto de la crisis”.

 

Comentarios

comentar