Se aprobó la reglamentación del Registro Único de Personas Violentas propuesto por la diputada Toro

266

En la séptima sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Santa Cruz que se llevó a cabo de manera virtual, se aprobaron 5 leyes, 21 resoluciones y 7 declaraciones. Entre ellos, proyectos de la Diputada por Pueblo, Liliana Toro, quien brindó más detalles, finalizada la sesión.

Uno de los proyectos de más relevancia a abordar fue el N°199, que trata sobre el Registro Único de Personas Violentas, que luego de su tratamiento fue aprobado según la reglamentación de la Ley Nacional, de la que también la Provincia había adherido.

“Esto facilitaría en el caso de denuncias con sentencia firme, de haber un registro que no es público, chequear si esa persona no tiene antecedentes o si es reincidente. Es fundamental tener un registro, no solamente en estos casos sino que también en muchísimos otros para continuar con el proceso correspondiente”, expresó la Diputada.

Igualmente, se refirió a la adhesión de la modificación del Código Civil respecto a la Ley de Alquileres aprobada por el Congreso de la Nación. “Me pareció oportuno que la Provincia goce de los beneficios y es por ello que presenté la misma aunque aún no ha sido aprobada y pasó a comisiones. Seguramente será con despacho favorable y va a ser fundamental que entre en vigencia para el beneficio de los inquilinos”, manifestó.

Por otro lado, respecto a los clubes de barrio durante el Gobierno de Mauricio Macri, sufrieron el impuestazo nacional y actualmente en el contexto de Pandemia continúan con problemas, presentó un Proyecto de Resolución de una Ley donde está reglamentada una tarifa social básica de servicios públicos para los clubes. «Son entes que hay que tener en cuenta porque también son espacios de contención social. Solicitamos que se reglamente y, a través del Ministerio de Economía, se firme un convenio con las empresas prestadoras de servicios básicos”, sostuvo.

Finalmente, comentó que fue aprobada la resolución donde se declara el beneplácito por la denuncia penal presentada por el interventor de ENARGAS Lic Bernal contra Juan Aranguren y el ex director del ente regulador Marcos Porteau.

“Significa la nacionalización de las deudas de las empresas privadas con respectos a la dolarización de los servicios, que es lo que nos llevó a pagar tarifas exorbitantes y ahora esto supone un importante beneficio para la población”, cerró Liliana Toro.

Comentarios

comentar