Murúa se opone a incrementos en la tarifaria

234

Con el único voto negativo del concejal prof. Gabriel Murúa, el concejo deliberante aprobó por mayoría modificaciones a la tarifaria que establecen incremento en varios impuestos, sobre todo que afectan a parte del vapuleado sector comercial. El oficialismo tampoco acompañó el pedido de informe al COE.
En la jornada de hoy, se realizó la primera sesión ordinaria de agosto, en la que había varios temas de interés para la comunidad, entre ellos, el pedido de adhesión a la Ley Provincial N°3.590, que habilita al municipio a tomar deuda, cambios en la tarifaria local con considerables aumentos, además de un pedido de informes presentado por el concejal Murúa para que el COE local rinda cuentas sobre los ingresos y los gastos que realiza durante la pandemia.
Para Murúa fue una sesión para el olvido, “Hoy los caletenses nos perdimos la oportunidad de saber en qué se están gastando los recursos de todos los vecinos y qué criterios se utilizan. No pueden negarse a dar respuestas, a informar, muchos ciudadanos vienen reclamando saber cómo se invirtieron esos fondos, por que mucho se dice, pero realmente nada es lo que se sabe de cómo se gastan los dineros públicos”; con los tres votos del oficialismo, el cuerpo se negó a pedirle al Ejecutivo principal referente del COE, los detalles de gastos. La iniciativa fue enviada a archivo.
Mas adelante, remarcó: “Duele ver que en un día se endeuda a la ciudad, se aumentan los impuestos y de yapa se niegan a pedir informes para dar mayor transparencia a un tema tan delicado, como son los gastos que realiza nuestro COE local, que hoy está a cargo nada más y nada menos que del cuidado de la salud pública, el área de acción social y la seguridad de todos los habitantes de nuestra ciudad”, y añadió: “hoy cuando todos los vecinos estamos preocupados por cómo lograr que este virus no ingrese a la ciudad, el Ejecutivo con los ediles del oficialismo vuelven a tomar medidas que muy poco se acercan a los reales problemas que tiene la gente. Primero fue el aumento de sueldo allá por marzo y ahora un incremento a varios impuestos, entre ellos el cementerio, como así también un duro golpe para nuestros chacareros y productores”.
También explicó que se abstuvo al momento de votar el proyecto del Ejecutivo de adhesión a la Ley Provincial que autoriza el pedido de endeudamiento, por considerar que el mismo está carente de información. “Escuché al Intendente manifestar que con este empréstito se pagaría el aguinaldo de los trabajadores municipales y se acomodaría la economía, pero nada de eso está escrito en el proyecto”, y aseveró: “no sabemos cuánto se va a pedir, cómo se va a pagar, en qué se va a invertir, a qué tasas ni a quién se le va a pedir el empréstito”.

Comentarios

comentar