Comenzó la inscripción para el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística

276

El Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT) que lanzó el Gobierno Nacional abrió la convocatoria dirigida a agencias de viajes y turismo, hoteles y hospedajes, establecimientos gastronómicos y prestadores de servicios para aplicar al fondeo no retornable que servirá de auxilio al sector. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 18 de agosto.

El Fondo de Auxilio y Capacitación Turística, lanzado por el Gobierno Nacional, consiste en aportes no reembolsables (ANR) a Mypimes turísticas con destino al pago de sueldos, gastos operativos de servicios de consultoría, material promocional y otros.

Las pequeñas y medianas empresas candidatas para aplicar a este fondeo son los que tienen su actividad en las localidades del Corredor de la Ruta Nacional 40; Corredor del Viento y Corredor de la Ruta Azul.

También se extiende a empresas de servicios turísticos de áreas naturales provinciales y nacionales protegidas como el Parque Nacional Patagonia, el PN Perito Moreno; Parque Nacional Los Glaciares y el Parque Interjurisdiccional Marino Isla Pingüino entre otros.

Los interesados podrán inscribirse para aplicar al beneficio y la capacitación hasta el 18 de agosto inclusive.

“Es un anuncio esperado por todo el sector turístico que se viene reclamando desde las provincias a través del Consejo Federal de Turismo (CFT). Son aportes no retornables necesarios para comenzar a salir adelante y mantener vivo nuestro entramado empresarial”, explicó la secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza.

La funcionaria destacó que resulta “muy importante que todos nuestros empresarios puedan aplicar para obtener esta ayuda”.

¿En qué consiste?

El FACT consiste en aportes no reembolsables (ANR) a Mypimes turísticas con destino al pago de sueldos, gastos operativos de servicios de consultoría, material promocional y otros. A condición de conservar la nómina y de cumplir algunos requisitos de capacitación el fondeo tiene previsto el financiamiento de un SMV por empleado durante 6 meses.

De acuerdo a lo estipulado en el Plan, a Santa Cruz, al igual que el resto de las provincias, le corresponde un cupo mínimo de veinte empresas, pero pueden ser muchas más conforme se inscriban rápido y se ajusten a los requerimientos y criterios de selección estipulados por el Manual operativo del fondeo

Los beneficiarios deberán cumplimentar con capacitaciones por 90 horas durante los seis meses que abarca el beneficio, entre otras consideraciones.

El presente plan responde a la urgencia actual y ofrece un importante paliativo para las empresas del sector seriamente afectadas por la inactividad del Turismo generada por la pandemia.

Bases, condiciones e inscripción

– Las bases y condiciones pueden encontrarse en la página: http://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact

– La inscripción es online y, para más datos, lxs interesadxs pueden dirigirse por mail: asistencia@santacruzpatagonia.gob.ar

Comentarios

comentar