«Registro Único de Personas Violentas», piden su reglamentación

229

Comisión de Perspectiva de Género
La iniciativa fue sancionada en el año 2018. Este registro queda bajo la órbita del Ministerio de Gobierno y tiene como propósito contribuir a desalentar la violencia de género en sus diversas formas y en los distintos ámbitos del desarrollo de la vida en relación.
En la Comisión de Perspectiva de Género realizada hoy las diputadas Laura Hindie, Nadia Ricci, María Rocío García, Karina Nieto y el diputado Eloy Dante Echazú dieron despacho al proyecto 199/20 por el que solicitan la reglamentación del Registro Único de Personas Violentas.


Esta iniciativa fue sancionada en el año 2018 bajo la órbita del Ministerio de Gobierno. Tiene como propósito contribuir a desalentar la violencia de género en sus diversas formas y en los distintos ámbitos del desarrollo de la vida en relación. Durante la fundamentación del proyecto, se hizo hincapié en el compromiso de la Cámara del Pueblo y de la Gobernadora Alicia Kirchner sobre cuestiones relativas a la violencia de género. Por ello consideran que este registro tiende a la defensa de los derechos de las mujeres y a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra ellas, por lo cual resulta vital continuar con esas acciones para cristalizar el compromiso asumido desde los tres poderes del Estado en su lucha común para combatir la violencia de género.
La necesaria operatividad de la ley n° 3595 de “Registro Único de Personas Violentas” se vincula con las políticas de género adoptada por el Gobierno Provincial y la reciente adhesión a la Ley Nacional Nº 27.499, Ley Micaela, de Capacitación Obligatoria en Género para la sensibilización de todas las Personas que integran los tres poderes del Estado

Comentarios

comentar