Velázquez destacó la donación de equipos informáticos a escuelas de Gobernador Gregores

177

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevó adelante un acto formal con modalidad virtual a los efectos de hacer efectiva la firma del convenio por el cual la empresa Minera Triton Argentina S.A. dona equipos informáticos destinados a estudiantes de Gobernador Gregores.

La cartera educativa concretó el acto por medio del cual se efectuó la firma simbólica del acuerdo de donación con la empresa minera, con la participación del Municipio local, en calidad de adherente, que asumió el compromiso de poner a disposición todo el soporte logístico y/o técnico que fuera necesario.

En este acuerdo, el objetivo buscado es apoyar a lxs niñxs, adolescentes y jóvenes de Gobernador Gregores, en el marco de la política de sostenibilidad social de Minera Triton, para mejorar la inserción y la calidad educativa.

En la oportunidad, la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez, señaló que “lo más importante es la reflexión de nuestra Gobernadora Alicia Kirchner, de cuyo mandato, indicaciones y trabajo en la política nos nutrimos en particular el Consejo provincial de Educación y todos los Ministerios Provinciales, y que tiene que ver con la responsabilidad social”.

Ampliando este concepto puntualizó que a Santa Cruz “todos alguna vez vinieron: alguna vez vinieron mis bisabuelos, alguna vez vinieron sus abuelos, o ustedes y los que los antecedieron y los convocaron; los que estaban aquí antes que todos nosotros en realidad fueron los pueblos originarios, todos los demás como decíamos alguna vez vinieron; y qué reflexión hacemos: lo más importante es que el tiempo que estemos en esta tierra, podamos no solamente recibir sino también entregar, con el concepto de reciprocidad”.

Por ello, valoró la responsabilidad social de la Minera Triton y destacó el papel del Diego Palavacini, como representante de dicha empresa, ya que “ha tenido una disposición, un diálogo y una capacidad de comprensión para entender que hay cuestiones que no tienen que ver con los protocolos y las burocracias, sino con la dignidad, los valores y las cuestiones relacionadas con las políticas educativas”.

Las instituciones de la mencionada ciudad, que reciben los equipos acrecentando los recursos para que los estudiantes desarrollen los procesos de enseñanza-aprendizaje, son las siguientes: – Escuela Hogar Primaria Provincial Rural N° 2 “Héroes de Malvinas”, recibirá cien (100) equipos de laptops; – Escuela Primaria Provincial N° 18, se hará acreedora de cincuenta (50) equipos informáticos; -Escuela Agropecuaria Provincial Nº 1, un establecimiento educativo secundario con sede en Ruta Provincial N° 27, contará con cincuenta (50) nuevos equipos; -Colegio Provincial Secundario Nº 21, recepcionará cincuenta (50) equipos para sus estudiantes.

Participaron del encuentro, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, el intendente de Gobernador Gregores, Héctor Vidal, el diputado por el pueblo, Claudio Barría. Por la por empresa Minera Tritón Carolina Negre, Gerente de Seguridad y Medioambiente y Belinda Román, Asistente Sénior de RSE.

Asimismo, acompañaron a la titular del CPE la jefa de Gabinete Ninet Milostic, el director provincial de Educación Técnico Profesional Rodrigo Gojan, las directoras de Nivel Primario Olga Rizzi y Nivel Secundario Silvia González, la directora regional de Educación Zona Centro Karina Mallada, la directora general de Educación Rural Inés Martín, directivos, técnicos y profesores de las instituciones beneficiarias.

Por último, Velázquez consideró que en una cultura que es extractiva porque está asociada a la explotación de un recurso de nuestra tierra, es muy importante esta doble responsabilidad de apuntar a que “cada vez haya más santacruceños y santacruceñas trabajando en las mineras, o en las petroleras”, y por otro lado, la solidaridad con los estudiantes que habitan y habitarán esta tierra en el futuro, por lo que agradeció a Minera Triton “en nombre de la Dra. Alicia Kirchner y de todo este equipo de trabajo”.

Comentarios

comentar