Invitan a un Seminario Virtual sobre el programa de Olimpiadas Especiales Argentinas

382

La Secretaría de Estado de Deportes de la Provincia de Santa Cruz, en conjunto con la Subsecretaría de Deportes de Caleta Olivia invitan a profesores de educación física, docentes que trabajen con alumnos con discapacidad y estudiantes de carreras afines; a participar de un seminario virtual sobre el programa de Olimpiadas Especiales Argentinas.

El Supervisor de Deporte Comunitario de la Municipalidad de Caleta Olivia, Prof. Pablo Fontana; junto al referente de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, Prof. Matías Fleitas; visitaron la radio Frecuencia Patagonia para dar a conocer el seminario virtual que se desarrollará el día de mañana a las 17 horas, a través de la plataforma Zoom.

en vivo

Presentación del programa Olimpiadas Especiales argentina Hablamos con Pablo Fontana Supervisor de Deportes comunitarios y Matías Fleitas

Posted by Frecuencia Patagonia 99.3 on Tuesday, August 4, 2020

“Olimpiadas Especiales Argentinas es una fundación que trabaja con chicos con discapacidad intelectual. Hacen actividades deportivas, practican una gran variedad de disciplinas y la idea es que la comunidad conozca este programa. Las competencias son para todo el mundo, no tienen límite de edad y tienen muchas instancias, desde las locales hasta mundiales. Hay mucha gente que podría llegar a estas instancias, pero no conocen el programa”, explicó Fontana. Al mismo tiempo, agregó que la posibilidad de que los docentes tomen estas capacitaciones como una opción en tiempos de pandemia, significa “una posibilidad más de desarrollo para los chicos”.

Con respecto a este programa inclusivo, el Prof. Matías Fleitas explicó: “Con los profes de la Escuela Municipal ya venimos trabajando con este programa, lo conocemos, pero siempre hay cosas nuevas. Para este año teníamos pensado ofrecer disciplinas nuevas como bochas o gimnasia, y así aumentar la oferta para que los chicos puedan vincularse y aprender”.

Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente link: https://bit.ly/3k8Ouki. “Hasta ayer había 65 inscriptos en toda la provincia. A nosotros nos pone contentos llegar a más gente y que conozcan lo que se puede hacer con nuestros chicos”, cerró el Prof. Pablo Fontana.

Comentarios

comentar