Sindicato de petroleros contra los despidos en Sinopec

467

La operadora petrolera Sinopec elevó anuncios de despido a más de 400 trabajadores sobre el fin de la semana pasada. El sindicato de petroleros respondió con una masiva marcha por las calletenses y esta mañana, como fue todo el fin de semana, se manifiesta en las puertas de la empresa de manera pacífica.

«Hemos comenzado la medida de fuerza en todos los yacimientos de Cinopec el día viernes en la mañana», comentó a Voces y Apuntes Rafael Guenchenen, representante del sindicato, «fue una decisión muy dura que ha tomado este sindicato», prosiguió, «pero Claudio creo que ha sido más que claro en la conferencia de prense dando detalles y valores de la desinversión de Sinopec en estos años».

«Vemos el grado de la baja de la producción en estos últimos 8 o 9 años, eso llevó a que hoy tomemos la decisión de paralizar la actividad en los yacimientos de Sinopec a raíz de las últimas noticias que han bajado con el despido de más de 400 compañeros. Eso no lo vamos a aceptar y rápidamente Claud io a avanzado en una medida de fuerza. Durante el fin de semana hemos recibido la conciliación del ministerio del trabajo de la nación donde somos respetuosos de ella, de los pasos administrativos ministeriales, hemos acatado la conciliacion, hoy desde las ocho los trabajadores están en sus puestos de trabajo, pero vamos a seguir acá, manifestándonos de forma pacífica, dejando que la operadora siga su camino, para que nosotros sigamos trabajando, pero vamos a quedarnos acá en las puertas de la operadora repudiando esta decisión. No vamos a aceptar de ninguna manera que despidan a los trabajadores y que no haya un plan de inversión», aseguró Guenchenen.

En cuanto al apoyo en la marcha del viernes dijo que «el apoyo que hemos tenido ha sido impresionante, lo hemos visto en la última movilización, que lo hacemos con todos los recaudos con respecto a la pandemia».

Comentarios

comentar