Michudis: «La fibra óptica llega a Los Antiguos junto al interconectado»

505

En el día de ayer, el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nicolás Michudis; fue entrevistado en la mañana de la FM Municipal de Los Antiguos. En una charla amena, el responsable de la empresa estatal dio detalles de las principales obras que están proyectadas para Los Antiguos, también comentó cómo fueron sus pasos en la función pública y sus metas personales en la gestión.

Según Michudis, la principal preocupación del Intendente Guillermo Mercado es la obra de la nueva Planta de Tratamientos de Residuos Cloacales, la cual ronda los 100 millones de pesos. El funcionario provincial confirmó que en los próximos días se inicia con una primera etapa, con una estación elecadora y una primera cámara de tratamiento. El financiamiento del resto de la obra se hará a través de EDENOSA, que se concretará posteriormente a la firma del convenio marco entre la Gobernadora y el Ministro de Obras de la Nación.

A pesar de la situación de pandemia, el Presidente de SPSE, remarcó el lineamiento de la Gobernadora, para no desatender las necesidades urgentes de la gente. “Hemos tenido que adaptarnos como todos, haciendo especial hincapié en la atención virtual, mejoramos la atención por internet, y gracias al esfuerzo de los empleados de la empresa, de todos los distritos; trabajamos sin descanso en una situación especial de pandemia y en un invierno muy duro, para asegurar la distribución de los servicios. En una primera instancia las obras de fondo se dejaron a un lado por el aislamiento social, las cuales ahora se están retomando”.

Interconectado

Si bien la apertura de las licitaciones se postergó al 30 de agosto, la obra comenzará antes de fin de año. Michudis confirmó que sumado al tendido eléctrico, la fibra óptica llegará a Los Antiguos de forma conjunta. Por otra parte, trascendió la posibilidad de que se conforme una empresa estatal de telecomunicaciones, la cual administraría conexiones de banda ancha al por mayor.

El objetivo es llegar con la fibra a los puntos de la provincia a donde hoy no llega, propiciar la competencia y mejorar el servicio, rompiendo esa desigualdad de derechos de conectividad e información. Mientras se desarrolle el tendido de alta tensión de 134Kw, se irá instalando un docto de fibra de 24 pelos que garantizará el tráfico de datos de alta velocidad.

Plan Patria

Nicolás Michudis explicó que se está trabajando en un nuevo plan denominado “Patria”, Programa de Abordaje Territorial Responsable Inclusivo Argentino, que tiene como principal objetivo llegar a todos con el servicio, a los usuarios actuales y sumando nuevos; manteniendo los tendidos y mejorando el servicio. El programa busca además, generar mano de obra para palear la crisis generada por la pandemia.

Comentarios

comentar