En operativo “arbolito nevado” logran interceptar red de narcotráfico en Santa Cruz

687

Al menos diez personas fueron demoradas o detenidas, en las localidades de Pico Truncado y Comandante Luis Piedrabuena a raíz de estar vinculados en un caso de narcotráfico. En Pico Truncado existía una familia completa que se encarga de distribuir las sustancias prohibidas en el resto del territorio provincial.

Luego de una investigación de aproximadamente ocho meses, con conocimiento e intervención de la Fiscalía Federal con asiento en la Ciudad de Rio gallegos, llevada a cabo por personal de la División Investigaciones y Narcocriminalidad Isla Pavón, con asiento en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, se logró establecer el pasado 25 de Junio, el arribo vía terrestre a la localidad de una encomienda de dudosa procedencia. Se realiza el control de la misma, con la utilización de can detector de narcóticos WAIRA, quien efectuó marcación de forma positiva sobre la misma. Se informó de tal situación al Juzgado Federal de Rio Gallegos, quienes dispusieron la detención de la persona que se presente en la terminal de ómnibus de la localidad para retirar la misma. En horas de la tarde del mismo día se hizo efectiva mencionada orden, procediéndose a la detención de una persona de sexo masculino, mayor de edad; quien posteriormente fijo domicilio a disposición de la Sede Judicial interviniente.

Conforme directivas emanadas por el Juzgado Federal de Rio Gallegos, los investigadores continuaron con las tareas de reunión de información correspondientes a los fines lograr determinar la responsabilidad del sujeto detenido y la procedencia de dicha carga. Luego de más de un mes de intensas tareas, se logra establecer que la sustancia incautada oportunamente en el envío postal procedía de la ciudad de Pico Truncado, en donde se detectó una banda familiar que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes a distintas localidades, entre ellas a Piedra Buena, haciendo mención que esta última localidad, el contacto de la banda resultaba ser un Soldado Voluntario que presta servicios en la Guarnición Militar local.

Con todas las pruebas reunidas y presentadas ante la sede judicial interviniente, en el día de ayer, alrededor de las 17.00 Hs. personal de la División Investigaciones y Narcocriminalidad Isla Pavón efectuó dos allanamientos en la localidad de Comandante Luis Piedra, el primero de ellos en un domicilio del Barrio 52 viviendas y el restantes en instalaciones de una de las compañías del Batallón de Ingenieros 11 del Ejército Argentino, donde residía el otro sujeto involucrado. Asimismo se llevaron a cabo dos allanamientos con colaboración de la División Investigaciones y Narcocriminalidad Pico Truncado, en la ciudad homónima, uno en calle Perito Moreno al 100 y el otro en Barrio Cooperativa, ocupados por dos personas de sexo femenino mayores de edad.

Como resultado de toda la investigación se procedió al secuestro de un arma de fuego, tipo revolver, calibre 22 mm.; (50) cincuenta dosis de clorhidrato de cocaína; 40 gramos de marihuana; (80) ochenta pastillas de distintos farmacos; dinero en efectivo; (12) doce teléfonos celulares; elementos de almacenamiento de datos; elementos de fraccionamiento y estiramiento para sustancia.

De acuerdo a directivas del Juzgado Federal de Rio Gallegos, tres personas de sexo masculino y dos femeninos fijaron domicilio a disposición del Magistrado Interviniente, en tanto hubo al menos diez personas demoradas en los procedimientos realizados.

Se contó con la colaboración de la División Investigaciones y Narcocriminalidad Pico Truncado; División Fuerzas Especiales Zona Norte, Sección Guardia de Infantería Pico Truncado; División Comisaria Primera Pico Truncado; Divisiones Comisaria Primera y Segunda de Comandante Luis Piedra Buena; Canes “WAIRA y AKIRA” (DDI Isla Pavón) y sección canes DDI pico truncado “AIKA” y “SIRA”.

Comentarios

comentar