A cuatro semanas del crimen de Gutiérrez, hicieron una reconstrucción del hecho y crecen las dudas

215

Al cumplirse cuatro semanas del asesinato del ex secretario presidencial en la ciudad de El Calafate, se realizó una prolongada jornada de careos entre los principales sospechosos, y más tarde se realizó la reconstrucción en la casa donde fue asesinado Fabián Gutiérrez. El Juez Narvarte adelantó que ordenará nuevas pericias.

Cerca del mediodía de este jueves comenzó en el Juzgado de Instrucción de El Calafate la jornada relacionada a la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez. Se realizaron dos careos de los tres que estaban convocados. El primero de ellos, y el más extenso, fue el que enfrentó las versiones de Facundo Zaeta y Pedro Monzón, que presentaron varias diferencias entre sí. Los dos sospechosos admitieron haber estado en la casa de Gutiérrez y luego haber llevado su cuerpo hasta la cabaña del terreno ubicado en barrio Aeropuerto Viejo.

Varias horas estuvieron en la sede judicial hasta que Facundo Zaeta  fue regresado en el móvil policial al sitio de su detención, en la comisaría segunda. Por su parte Monzón permaneció en el Juzgado ya que afrontó un segundo careo, esta vez con su amigo Facundo Gómez. Ambos fueron los que ingresaron a la casa de Gutiérrez luego de que Zaeta lo agrediera y maniatara. Y los dos regresaron a la escena del crimen al día siguiente, para buscar un pantalón que Monzón dejó olvidado en la camioneta de Gutiérrez, donde trasladaron su cuerpo.

De manera oficial, no trascendieron detalles acerca de los resultados de los careos, aunque quedó en evidencia es que cada uno de los imputados contó su versión del crimen y sigue siendo muy complejo desentramar el grado de involucramiento de cada uno, por lo que existen más dudas que certezas.

Reconstrucción y pedido de nuevas pericias

Alrededor de las 19 horas, el Juez Carlos Narvarte, la fiscal Natalia Mercado y demás auxiliares de justicia, se trasladaron a la casa donde ocurrió el crimen, en barrio Chacras. Allí se realizó la reconstrucción de los hechos, de acuerdo a las versiones de los detenidos. El Juez Narverte confirmó que se va a realizar la pericia cinemática, solicitada por la querella. Se trata de una recreación de los hechos, pero esta vez con el resultado de pericias científicas y no por los dichos de los detenidos, como fue en la reconstrucción. “Sino es la semana que viene, será la próxima pero seguramente voy a disponer que se haga”, dijo Narvarte.

Un oficio de escuchas telefónicas está entre las medidas que pidió. Además deberá definir si da lugar al nuevos pedidos de la querellante, que solicitó allanamientos, la inspección de más cámaras de seguridad, y la admisión de nuevos testigos que, como ya adelantó el abogado Sandro Levin a FM DIMENSION, aportarían datos para orientar la búsqueda de más personas involucradas, tanto antes como después del crimen.

Fuente: Ahora Calafate.

Comentarios

comentar