El caso positivo de Covid-19 en Caleta Olivia es asintomático y se detectó con hisopado de vigilancia

1406

Esta mañana, el Director del Hospital Zonal realizó declaraciones en Voces y Apuntes sobre la situación del nuevo caso de Covid-19 positivo en la ciudad de Caleta Olivia que se oficializó en el día de ayer.

“Al ingresar a la ciudad, esta persona ya nos manifestó que había estado en contacto estrecho con un caso de Covid positivo. Teníamos en claro que antes de levantar su cuarentena, lo más seguro era hacer un hisopado de vigilancia antes de cumplir su aislamiento. A los demás viajantes que llegaron de Rio Gallegos se les hizo el mismo procedimiento y en todos los casos dio negativo”, detalló el Dr. Daniel Covas. “Esto desde un primer momento se tuvo presente para que permanezca aislado en un hotel y efectivamente fue así”, recalcó.

“Elegimos el día 13 para hacer el hisopado porque estaba por levantar el aislamiento y al pasar la cantidad de días siempre es más eficiente la muestra como para tener resultados. Es una persona que se encontraba asintomática”, indicó Covas. Con respecto a los pasos a seguir con el paciente detalló que: “simplemente tiene que seguir cumpliendo el aislamiento mediante control para que no aparezcan otros síntomas. Una vez que cumpla de 10 a 14 días, se realizará un nuevo hisopado de control para ver si se negativiza el Covid, y que pueda volver a sus actividades normales”.

“Lo que pedimos a la población es que se concientice que la responsabilidad individual es muy importante en todo esto. Afortunadamente las personas que ingresaron de otras localidades y dieron Covid positivo hasta el momento, tuvieron una conducta individual muy buena”, cerró.

Posted by Voces y apuntes – oficial on Thursday, July 30, 2020

Comentarios

comentar