lunes, septiembre 21, 2020
Comodoro: Serían dos los casos sospechosos de coronavirus en el puerto

Comodoro: Serían dos los casos sospechosos de coronavirus en el puerto

284
CORONAVIRUS EN COMODORO

Este miércoles el control de ingreso de personal en pesqueras de Comodoro detectó dos posibles casos sospechosos de covid-19. Ante esa perspectiva se activaron los protocolos y una empresa envió al personal a sus casas. La otra solicitó que ingresen a trabajar, a lo que el personal se negó y permaneció fuera del edificio a la espera de la Secretaría de Trabajo.

Ante la posibilidad de un caso positivo de coronavirus en una empresa pesquera, los trabajadores decidieron no ingresar a trabajar y pidieron la intervención de la Secretaría de Trabajo. «La empresa les dijo que si no entraban a trabajar los echaban», dijo Oscar Lapalma, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), delegación Comodoro Rivadavia, en diálogo con Actualidad 2.0.

Laplama explicó que se trata de los trabajadores de la empresa TAES -que tiene unos 120 empleados- y que funciona dentro del predio del puerto local, como también lo hace Pesquera Comodoro, la otra empresa que detectó este miércoles un posible caso sospechoso de coronavirus. Esta última empresa, sin embargo, envió a los trabajadores a sus hogares hasta tanto se conozca el resultado de los testeos.

«Hoy tomamos conocimiento de que al hacerles el control de ingreso al lugar de trabajo a una compañera y a un compañero tomaron como síntomas que tenían fiebre y tomaron la decisión de aislarlos y activar el protocolo de seguridad para confirmar o descartar un posible caso de covid-19», relató Lapalma.

Mencionó que «cuando se activa el protocolo se aísla a los dos compañeros para hacerles el hispoado, y Pesquera Comodoro decidió mandar el personal a la casa».

Por el contrario, indicó que «la empresa TAES, si bien aislaron al compañero, persiste en que el resto de los trabajadores ingrese a trabajar, así que ahí tomó intervención la Secretaría de Trabajo, y los compañeros están afuera del establecimiento, manteniendo el distanciamiento social, a la espera de que llegue la Secretaría, que levante las actas, y que se tome conocimiento de la medida».

Lapalma remarcó que «no nos negamos a trabajar, sino que esperamos que se confirme o que se descarte el caso, y si se confirma al resto de los trabajadores deberá realizarse el hisopado para ver si tienen el virus».

Reconoce que «estos trabajadores pueden haberse contagiado adentro o afuera de la empresa», pero manifestó que preocupa que «en las pesqueras son muchos compañeros, entre 120 o 130 (en la empresa TAES particularmente), entonces pedimos esperar el resultado y si se confirman que se realice el hisopado al resto del personal».

Fuente ADN SUR

Comentarios

comentar