La radio en la casa de “Don Tito”, el popular mozo de La Gamela de YPF

1224

Este viernes, en otra edición del proyecto “La radio en la casa de los oyentes”, se transmitió el programa de Voces y Apuntes en vivo desde la casa de “Don Tito”, un histórico mozo de la ciudad.

Hoy con sus 81 años Antenor Vargas Alvarado, más conocido como “Don Tito” revivió parte de su historia, su paso por “La Gamela de YPF” y otros espacios gastronómicos de la ciudad y la región. El equipo de Frecuencia Patagonia se mudó por un día al Barrio Rotary 23, a la casa de Andrea Vargas, hija de Don Tito.

Don Tito comentó que llegó desde Chile en el año 1957 y luego de trabajar en diferentes lugares y con variadas ocupaciones, encontró su lugar como mozo. “En Comodoro trabajé en el mejor hotel que había en aquel tiempo. Ahí trabajaba como comis, que es el ayudante de mozo, y con el tiempo los mismos patrones me pusieron a trabajar de mozo porque andaba bien”, recuerda Don Tito. Más adelante trabajó otros lugares como El Paladar, El Foro, en El Puerto y en el Hotel El Ciclón, lugar donde conoció a Rosa Delgado que luego se convirtió en su esposa.

Su compromiso y su buena atención, hicieron de él, una persona muy comprometida y reconocida por los comensales de aquellos tiempos. “En ese tiempo era muy solicitado porque me buscaban para las fiestas”, contó. “Fueron muchos años de mozo, no me acuerdo cuando empecé. Me desenvolví bien y trabajé de mozo hasta que me jubilé”. Su último trabajo fue en La Gamela de YPF. “Tengo lindos recuerdos. El trabajo mío era atender a la gente y atenderlos bien”, contó.


Comentarios

comentar