Barrios de Pie se movilizó por el centro caletense

507

En la fría mañana de Caleta Olivia que presentó temperaturas bajo cero, un grupo de personas representantes de la Agrupación Barrios de Pie, se movilizó por el centro de la ciudad para dar a conocer la situación actual y hacer petitorios a las autoridades. “Hoy salimos a la calle por aquellas personas que no tienen el plato de comida diario y tampoco tienen la calefacción ni pueden vivir dignamente con un trabajo”, expresaron.

Cindy Rivera, coordinadora de Barrios de Pie en Caleta Olivia dialogó con Voces y Apuntes sobre la movilización de esta mañana. “Hoy salimos a la calle para hacer visible una presentación en Desarrollo Social de la Municipalidad, en la cual se piden insumos para seguir garantizando las viandas solidarias y también vamos al Ministerio de Trabajo, en donde se presentará el informe de las encuestas realizadas vía web, sobre la desocupación en tiempos de Covid-19”.

“Los números de los costos de alimentos siguen creciendo y no alcanzamos a comprar todos los insumos. Hoy en día estamos haciendo viandas los lunes, miércoles, jueves y viernes. Tuvimos que reducir un día por la falta de insumos y hoy estamos asistiendo alrededor de 70 familias, lo que significa alrededor de 600 viandas semanales. Cada día se sigue sumando más gente y es obvio que la gente ya no tiene las mismas herramientas a la hora de trabajar y se ven obligados en pedir las viandas”, indicó la referente del movimiento social. Con respecto a la encuesta realizada, amplió que “el 75% de las personas consultadas no tienen un trabajo fijo, viven de changas que no son diarias, y eso es muy alarmante”.

Audio de la entrevista completa:

Comentarios

comentar