ALERTA en Rio Gallegos : 6 nuevos casos de COVID Positivo

521

Así lo comunicó el Ministerio de Saludos. En total quedan 37 casos activos.

En el inicio del mensaje de esta tarde, García indicó que hoy es un día particular debido al brote epidemiológico de la ciudad de Río Gallegos.  “Recién terminan de procesarse las muestras del día de la fecha. Hoy se realizaron 18 muestras de las cuales se sumaron 6 casos nuevos positivos, con lo cual en la actualidad en la provincia de Santa Cruz tenemos una totalidad de 89 casos diagnosticados. De los cuales 37 se encuentra activos. Recordamos que una de las personas internadas en Río Gallegos recibió en el día de la fecha el alta, con lo que en total tenemos 52 altas otorgadas hasta el momento”, detalló.

En relación a la cantidad de camas en la provincia, expresó: “En clínica general un 44 por ciento de las camas se encuentra ocupado y en terapia intensiva un 41 por ciento de las camas se encuentran ocupadas, con lo cual seguimos teniendo un buen margen de capacidad de respuesta en lo que se refiere a posibilidad de atención a pacientes con alguna complicación de la enfermedad COVID – 19 y otras enfermedades que requieren terapia intensiva”.

“Seguimos insistiendo con el tema de la auto responsabilidad y el auto cuidado. Cada persona tiene que ser consciente que las medidas de higiene y prevención  tiene que ser cumplidas”, subrayó.

Comentarios

comentar