«Lo que vale es el amor»

1360

Lo dijo Carmen Vitta, quien comparte junto a Sara Felmer el primer matrimonio igualitario de 2020 en nuestra ciudad y hoy recuerda aquel día, hace 10 años, en que se aprobó la ley tras mucho tiempo de reclamos y luchas de los movimientos y de la comunidad LGBTQI+.

«Fue un reclamo de muchos y muchos y muchos años, no es el logro de ningún partido, sino del movimiento social, años y décadas de lucha en la calle, de presentacuones judiciales, de mucho sufrimiento. Ese fue un día super emocionante, porque es visibilizar la problemática, pero a la vez es el reconocimiento de que somos personas y todos nos merecemos todos los derechos y este es uno de los muchos que nos faltan», recordó con emoción Carmen.

«Hoy es un día de felicidad por haber conquistado ese derecho pero también de conmemoración, de recordar a esas personas que le pusieron el pecho, que estuvieron en la calle, que dieron la cara, que fueron muchos años y que por eso no pudieron hacerse de este derecho, la pelearon y no pudieron», reconoció enorgullecida.

Escuchá la nota completa:

Comentarios

comentar