Inició el Curso Abordaje Integral ante denuncias por Violencia de Género en Comisarías

447
Desde el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, se implementan políticas en materia de género para todas las áreas que componen el Sistema Público de seguridad de la Santa Cruz.

Este lunes inició de manera virtual el “Curso Abordaje Integral ante denuncias por Violencia de Género en Comisarías”.

El mismo se acordó de manera articulada entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Subsecretaría de Participación Ciudadana, la Superintendencia de Personal, Instrucción y Derechos Humanos, Bienestar Policial, y la subsecretaría de Formación, Capacitación y Análisis de la Información Criminal, con la finalidad de brindar herramientas orientadas al fortalecimiento del abordaje policial integral del personal afectado en las comisarías ante denuncias por violencia por razones de género de la población civil.

La capacitación cuenta con cuatro módulos donde se abordan las temáticas de violencia por razones de género y el rol con el Estado, los elementos y procesos que atraviesan las mujeres en situación de violencia, las pautas de actuación para el abordaje policial integral en comisarías y las consideraciones adicionales para el abordaje integral de casos de violencia por razones de género.

La dinámica del curso es de carácter virtual, implementado a través de la Plataforma Virtual del Ministerio de Seguridad de la Nación y tiene una duración de seis semanas, cuarenta horas por reloj.

Una vez que los efectivos concluyan el mismo y cuenten con los requisitos de la lectura del material de las clases, la aprobación de las actividades y del trabajo integrador final se le otorgará un certificado de aprobación.

Cabe recordar que desde el Gobierno de Santa Cruz, mediante el Ministerio de Seguridad y las áreas que le dependen, se continuará trabajando en esta problemática social para prevenir y generar herramientas que ayuden a combatirla.

Comentarios

comentar